Amazon entregará paquetes en las cajuelas de los autos

Amazon es el líder del comercio electrónico en América del Norte y esto ha provocado que sea la marca de retail más valiosa, de acuerdo con el ranking Brandz, de Kantar, y en el mercado bursátil Nasdaq tiene una capitalización de 723 mil millones dice dólares, sólo 20 mil millones menos que Alphabet.

El impacto de Amazon ha sido evidente en el retail en Estados Unidos, donde el cambio de hábitos de consumo ha provocado el cierre de cientos de tiendas físicas en todo el país, esto por que la gente prefiere comprar en línea.

Como parte de su estrategia de crecimiento, Amazon ha buscado crear nuevas formas de entregas de paquetes. Meses atrás presentó una opción para que los mensajeros puedan entrar a las casas y departamentos aún y cuando no haya nadie adentro, esto con la venta de chapas inteligentes.

Ahora, de acuerdo con un reporte de The Verge, Amazon se asoció con Volvo y General Motors para entregar paquetes en las cajuelas de los automóviles, al utilizar la tecnología con la que ya cuentan los nuevos modelos.

El servicio de entrega en el auto estuvo bajo prueba durante seis meses en California y Washington y ahora estará disponible para miembros de Amazon Prime en 37 ciudades de la Unión Americana.

El negocio de Amazon va más allá del comercio electrónico, también está en el entretenimiento con su plataforma Prime Video, que no es tan grande como Netflix pero está convirtiéndose en un servicio de nicho.

Otro producto importante para el futuro de Amazon es Echo, con el asistente virtual Alexa, que está presente cada vez en más casas de Estados Unidos y Alemania, mercados en los que está disponible. Alexa es el líder en el segmento y tanto Apple como Google buscan quitarle cuota de mercado.