Si hay una guerra en Corea, el lugar más seguro del mundo está en Latinoamérica

Si Kim Jong-un lanza misiles nucleares, y teniendo en cuenta el alcance que ha demostrado, el punto más lejano de la Tierra está en la ciudad de Mar del Plata, en Argentina.

Mientras la escalada de amenazas entre Donald Trump y Kim Jong-un avanzan hasta límites cada vez más peligrosos, en otras partes del mundo, cercanas a la península de Corea, se preguntan sobre las consecuencias de una guerra en la región.

Basta con decir que no sólo sería un desastre humanitario, sino que podría generar un verdadero colapso económico mundial teniendo en cuenta la enorme cantidad y el gran volumen de negocios que manejan las empresas instaladas en Japón, China, Corea del Sur y todo el sudeste asiático.

Atendiendo a esto, y analizando el alcance que los misiles coreanos han demostrado tener en las diversas pruebas que vienen realizando desde hace meses, la Australian Broadcasting Corporation (ABC News) analizó con expertos los lugares de la Tierra más seguros al momento de desatarse una guerra.

Según el estudio, una ciudad costera de Argentina, la turística Mar del Plata, “es la más distante del planeta para los misiles de Kim Jong-un”, publicó La Nación. “Primero, el medio australiano tomó en cuenta los misiles de 1.000 kilómetros, luego los de 2.000; los lanzados desde submarinos; los de 4.500 kilómetros; los de 8.500 (que podrían llegar hasta Alaska) y los de 10.000 (que dejarían a Washington y Nueva York a salvo). En ese contexto, teniendo en cuenta que se podrían llegar a utilizar algunos cohetes para ampliar ese alcance hasta los 15.000 kilómetros, los expertos determinaron que América del Sur sería el único sector en salvarse”, explica ABC News.

Luego, ABC News preguntó a los expertos a dónde debería ir una persona que quiere estar lo más lejos posible de un ataque nuclear de Corea del Norte y la respuesta incluyó a la Argentina. “El punto de la Tierra más lejano a Corea del Norte parece ser Mar del Plata en Argentina”, concluyeron.

Mar del Plata, en Argentina, es la ciudad más segura, según los expertos.

Analizando periodísticamente la noticia, es muy interesante el recurso gráfico usado por ABC News para mostrar cómo los distintos misiles, con sus diferentes alcances, llegan a lugares más lejanos del Corea del Norte. En su página web, se muestra de una manera sencilla y que puede ser aplicable a otras infografías sobre temas muy amplios.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299