x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El logo de Sega cambia de color según el país donde se muestre y la estrategia creativa deja dudas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sega es una de las marcas con mayor trayectoria en la industria de videojuegos, con ventas de hasta más de 17 millones de videojuegos durante 2018.
  • Sega es una de las marcas con mayor trayectoria en la industria de videojuegos, con ventas de hasta más de 17 millones de videojuegos durante 2018.

  • Las marcas líderes en el segmento de videojuegos son Tencent, Sony, Microsoft y Apple, esto de acuerdo con un estimado de Newzoo.

  • El mercado de videojuegos en México tiene diversas cifras como las que advierten que los ingresos dentro de esta industria son de mil 175 millones de dólares, según estimados de Statista.

Los videojuegos son una propuesta sumamente dinámica, pues responden a tecnologías y experiencias que han logrado consolidar a enormes compañías.

Para lograr destacar de entre la competencia que se encuentra en este mercado, es importante apostar por estrategias creativas que generan interés por parte de los usuarios.

Esto lo entendemos cuando nos damos cuenta de que Sega ha cambiado el color de su logo y este es distinto en Japón del que usa en el resto del mundo.

El desarrollador japonés Yuichiro Kitao fue quien se percató de la diferencia en el color dle logo y lo publicó en su cuenta de Twitter, lo que pasó de ser una simple apreciación a una estrategia creativa confirmada por el propio director de producción de Sega America, Sam Mullen.

Medios especializados refieren que si bien Sega no ha explicado a que se debe el cambio, este comenzó en el inicio de la década de los 2000.

Este tipo de estrategias en que el color de un logo es extrañamente distinto ya lo hemos visto en marcas como McDonald’s, tradicionalmente conocida por el amarillo y rojo con el que se identifica a nivel internacional, la marca usa un color azul turquesa en Sedona, Arizona (Estados Unidos), donde los criterios urbanos que la localidad exige a las marcas, para evitar contaminación visual con sus anuncios e identidad visual, obligaron a la marca a adaptarse.

null

null

La evolución de las ventas de videojuegos que ha registrado Sega desde 2006 ha sido muy representativa, pues esta nos da una pista de los cambios que se han venido registrado en el mercado.

En 2006 registró ventas de más de 16 millones de unidades para llegar a 2009 en que alcanzó un récord de ventas de más de 29 millones de unidades, sin embargo, a partir de este año se contrajeron sus números hasta que en 2014 de plano cayeron hasta los ocho millones de videojuegos vendidos, sin embargo, en este año experimentó un segundo aire cuando comenzó a ver un incremento en sus ventas hasta los 17 millones que reportó en 2018.

La oportunidad gamer

Identificar a las marcas más valiosas en la industria es una interesante señal, que ha podido integrar de mejor forma la tecnología y la experiencia que una buena historia convertida de videojuego provoca.

Gracias a estos elementos, el mercado de videojuegos es uno de los más importantes en cuanto a innovación colocando a empresas como Tencent, Sony y Microsoft al frente de estas propuestas que son mundialmente conocidas por la relevancia gráfica, la trama convertida en estrategia de juego y el uso de dispositivos cada vez más innovadores.

Desde esta perspectiva ha sido posible entender con mayor detalle la capacidad que guardan las marcas de videojuegos, sobre todo al momento de integrar la experiencia a su propuesta de negocio.

A detalle.

México es un país donde el desempeño de los videojuegos ha sido positivo y tiene una oportunidad realmente loable, sobre todo cuando observamos las proyecciones de ingresos por mil 175 millones de dólares para este 2019 en el que en México existirán este mismo año un estimado de 47 millones de personas que se identifican como gamers.

Desde esta apuesta se vuelve relevante integrar una mejor propuesta de desarrollos que entiendan de mejor forma al consumidor nacional, entendido esto se vuelve una tarea indispensable regionalizar contenidos que ayuden a comprender de mejor forma el mercado con propuestas mediante las cuales se logre un interés por parte de las audiencias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.