CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Lion of St. Mark es para Dan Wieden

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Cannes, Francia. Mañana será entregado el premio Lion of St. Mark, al cofundador de la agencia internacional Wieden+Keneddy, Dan Wieden. El galardón, que se entrega desde el año pasado, celebra y homenajea a personalidades que han contribuido a la industria rompiendo los esquemas establecidos con su creatividad en el ámbito de la comunicación.

Dan Wieden creció en Portland, Estados Unidos. Se graduó en la Universidad de Oregon y trabajó brevemente en el mundo de las relaciones públicas, hasta que usó su talento para escribir para entrar en el negocio de la publicidad. En 1982 fundó la agencia Wieden+Kennedy con su socio creativo, David Kennedy. Su primer cliente fue Nike al que dan dio su famoso slogan “Just do it“.

Casi tres décadas después y de que la agencia comenzara con cinco empleados, hoy tiene oficinas en Portland, Nueva York, Londres, Amsterdam, Delhi, Shanghai, Tokio y Sao Paolo, con cerca de 1,200 empleados alrededor del planeta. 

A continuación, el video de la campaña “Write the future” diseñada por la agencia y dirigido por el mexicano Alejandro González Iñárritu, y que el año pasado fue galardonado en Cannes Lions con un Grand Prix. Para ver la nota da clic aquí.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados