El libro que te enseña a construir una estrategia de marketing dirigida a millennials

La mayoría del mercado millennial en el mundo dice ser un consumidor leal a la marca que le gusta y tener consciencia en su consumo, según cifras de GlobalWebIndex.

Segmentar el mercado es una de las pautas a partir de las cuales se pueden construir estrategias comerciales, las cuales buscan responder las necesidades del mercado y atender las oportunidades que se presentan, al lograr productos o servicios que se adaptan a estos puntos en específico.

Las diferencias que hay entre los segmentos en los que se divide un mercado no solo se basan en la edad, sino en preferencias y necesidades que cada uno de estos nichos presentan.

Pensemos en los contenidos que se piensan en función de los consumidores, ya sea a partir de su adopción tecnológica o con base en la identidad cultural con la que cada uno de estos cuenta.

Dentro de Estados Unidos, por ejemplo, BCG estimó que el número de millennials durante 2011 fue de 79 millones de ellos. GlobalWebIndex proyectó que las regiones en que mayor tiempo de música en streaming consumen es Norteamérica, Latinoamérica y Asia-Pacífico. Esta firma estimó que a nivel mundial durante 2017, el tiempo promedio que los usuarios millennials móviles pasaron en internet fue de 223 minutos.

Para poder diseñar una estrategia con enfoque al mercado millennial, una obra clave para lograrlo es Marketing to Millennials: Reach the Largest and Most Influential Generation of Consumers Ever de Jeff Fromm y‎ Christie Garton.

Tanto Fromm como Garton logran conformar una obra en donde desdeñan quiénes son los millennials, cuál es su participación económica, el nacimiento del concepto de “nativo digital”, la mentalidad millennial, los segmentos dentro del mercado millennial, su papel en la adopción tecnológica y el establecimiento de nuevas dinámicas comerciales y tecnológicas para comunicarse con esta audiencia a través del diseño, experiencias y marcas.

Marketing to Millennials: Reach the Largest and Most Influential Generation of Consumers Ever

Jeff Fromm (Autor),‎ Christie Garton