Native advertising: ¿qué formatos funcionan mejor?

Cautivar al consumidor es una tarea cada vez más compleja. La cantidad que a diario circula en la web así como las exigencias del público meta por anuncios cada vez más personalizados y ajustados a sus necesidades e intenciones dificultan la tarea de conectar correctamente con las audiencias. Esta tendencia ha favorecido el desarrollo de la industria native advertising.

En este sentido, vale la pena mencionar una reciente encuesta realizada por HubSpot, que reveló que poco más del 90 por ciento de los consumidores considera más intrusivos los anuncios digitales actuales que los publicados hace tres años, mientras que sólo el 7 por ciento considera atractivo un emplazamiento publicitario hasta el punto de llevarlo a dar click.

Misma línea siguen los datos entregados por Adgravity, que indican que el 58 por ciento de los anuncios nunca son vistos.

El número general de compradores de publicidad nativa ha crecido en un año en 74 por ciento

Ante el panorama que dibujan estos números, la publicidad nativa se ha convertido en una gran opción para los anunciantes, con lo que las inversiones destinadas a este tipo de acciones son cada vez mayores. Para el cierre de este 2018 se prevé que la inversión ascienda a más de 59 mil millones de dólares, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Si bien los esfuerzos relacionados con esta disciplina no son nada nuevo, lo cierto es que hablamos de una disciplina en la que falta mucho por explorar y descifrar con lo que determinar algunas de las mejores prácticas al respecto resulta de vital ayuda para optimizar los presupuestos en la materia.

En este sentido una de las preguntas frecuentes tiene que ver con cuáles son los formatos que mejores resultados entregan y para responder a esta pregunta consideramos los hallazgos de investigaciones realizadas por MediaRadar y my6sense que descubren algunos datos al respecto.

Los formatos más eficaces

Uno de los primeros hallazgos tiene que ver con la capacidad de cada anuncio para integrarse al feed de noticias y al resto del contenido con el que convive. Este tipo de ejecuciones tienen un CTR dos veces superior al que logran los widgets de recomendaciones y unas 10 veces superior a los anuncios tradicionales online. Esto es funcional tanto para ejecuciones pensadas tanto para móviles como para escritorio.

Pensar en móvil resulta especialmente importante tomando en cuenta que cuando un anuncio nativo está correctamente diseñado para mobile el CTR -es dos veces superior al que se puede alcanzar desde las acciones de escritorio.

Los formatos más usados por los anunciantes

Aún con estos datos en mente, es interesante reconocer que no todos los esfuerzos de los anunciantes caminan por un camino similar a los hallazgos.

Según las conclusiones, los widgets de recomendaciones son el formato favorito de los anunciantes. Según los datos del estudio, este tipo de anuncios suponen un tercio de todos los anuncios nativos contratados por las empresas, ubicándose por encima de las campañas nativas in-feed (30 por ciento) y las estrategias nativas in-ad (25 por ciento).

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299