El libro que te ayudará a tomar decisiones

Tomar decisiones es una de las responsabilidades más difíciles dentro de una organización, pues de ello depende el rumbo de las estrategias.

Las responsabilidades al interior de una organización se han determinado cada vez más, entorno a las estrategias con las que se busca una mayor comunicación por parte de las marcas con las audiencias, nuevos cargos como los de RP2.0 y la eficiencia que busca en mayor medida las compañías, al lograr cada vez más nuevas ópticas desde las que se ven y cuentan historias publicitarias, herramientas digitales o sitios web que se conviertan en recursos sumamente exitosos.

Desde esta óptica en que vemos los resultados estratégicos pero desde el interior de las organizaciones, donde es necesaria una correcta distribución de responsabilidades que ayuden a los departamentos a ajustar las capacidades de sus integrantes, hacia el cumplimiento de resultados, es interesante observar cómo es que las marcas imponen tendencias a partir de las acciones que llevan a cabo, en un momento en que este tipo de acciones se convierte en un factor que ayuda a las compañías a competir, desde el punto de vista en que el valor se ve impactado con este tipo de acciones.

Como parte de las nuevas responsabilidades a cargo de las organizaciones, es interesante ver la forma en que los profesionistas que integran los equipos sacan el mayor impacto a sus capacidades, para asumir una serie de nuevas responsabilidades.

El mercado ha logrado adaptarse a tendencias digitales, corporativas y creativas, como las explicadas en la obra The Decision Book: Fifty Models for Strategic Thinking de los autores Mikael Krogerus y Roman Tschäppeler.

Dentro de su obra, Tschäppeler y Krogerus logran conjuntan 15 modelos que ayudan al lector a estructuras los desafíos que se le plantean en el día a día a través de una serie de ejercicios poco usuales.

Aunado a ello, es importante destacar cómo es que las organizaciones se convierten en un factor de cambio, sobre todo en un momento en que elementos como digital o tendencias de consumo como la sustentabilidad determinan las acciones a tomar por parte de las compañías.

The Decision Book: Fifty Models for Strategic Thinking

Mikael Krogerus y Roman Tschäppeler

Disponible en: Amazon México