Televisa capta 22% de audiencia en el México vs EU

De acuerdo con datos de Nielsen IBOPE, cuatro de cada 10 televidentes sintonizaron el partido, siendo "Las Estrellas" el canal preferido por el espectador

El buen andar de la selección mexicana de futbol en la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018 se reflejó en una alta audiencia en el partido del pasado domingo frente a Estados Unidos.

Cifras de Nielsen IBOPE México indicaron que la emisión del juego clasificatorio transmitida por “Las Estrellas” así como canales locales de Televisa, registró 21.9 por ciento de televidentes dentro del nivel de encendidos durante la transmisión del encuentro, informó la televisora en un comunicado.

La empresa de comunicación precisó que la emisión tuvo un alcance de 9.3 millones de personas, lo que significa que casi cuatro de cada 10 televidentes en el país sintonizaron el partido por la señal de la compañía, mismo que fue transmitido de forma simultanea por dos cadenas de televisión abierta de cobertura nacional.

De este modo, la señal de “Las estrellas” fue visto por un 49 por ciento superior a la competencia.

Según Televisa, en los últimos seis encuentros de la selección mexicana de futbol, de los cuales cuatro fueron de eliminatoria y dos amistosos, ha superado en audiencia a sus competidores.

Es así como la imagen del tricolor se encuentra en una solida posición de mercado, las televisoras tienen por delante el reto de realizar una buena cobertura de la Copa Confederaciones, debido a que México se enfrentará a Portugal, Nueva Zelanda y el anfitrión Rusia, en caso de avanzar a la siguiente ronda, podría darse una revancha con Chile, tras aquel derrota de 7 goles por cero en la pasada edición de la Copa América Centenario, el cual generaría una gran expectativa.

Lejos quedará aquel sinuoso Hexagonal final rumbo a la Copa del Mundo Brasil de 2013 en el que se llegó a especular una pérdida económica cercana a los mil millones de dólares.

Datos de ESPN revelaron que el combinado azteca perdería alrededor de ocho años de trabajo, además, varias empresas tendrían una baja en sus ingresos.

Según cifras de expertos consultados por El Universal, las televisoras, Televisa y TV Azteca perderían 300 millones de dólares, misma cantidad hubiera dejado de percibir Adidas, la marca que viste al equipo, 350 mdd de otros patrocinadores afectados como Banamex, Movistar, Visa, Roshfrans, Lala, entre otros, más otros 50 millones de dólares de la economía indirecta.

Por tal motivo, resultan importantes los buenos resultados deportivos que se convierten en económicos y a su vez de mercadotecnia; con el pase casi seguro a la próxima justa mundialista, las compañías involucradas en el futbol ya se encuentran planeando su estrategia de ventas y campañas publicitarias a un año de que inicie el Mundial.