El papel que juegan los consumidores ante la mercadotecnia ha crecido cada vez más, en proporción al interés que ven en productos y la oportunidad que estos han logrado al comprender de mejor forma, la manera con que estos nichos de mercado, demandan productos con base en sus necesidades, estilos de vida o intereses de cada uno de estos consumidores.

Números que nos ayudan a comprender la demanda que hacen los consumidores en el diseño de cualquier estrategia son parte de las proyecciones que hace Planet Retail, en donde asegura que para este 2018 el gasto esperado sea de 1087.76 mil millones de dólares.

El incremento en el gasto es un indicador de un mayor número de población, eso es indudable, sin embargo, lo que es realmente trascendente cuando apreciamos el detalle en esta acción, es el perfil de los nuevos consumidores. Los millennials, por ejemplo, realizan menor número de veces sus compras de lujo, sin embargo, cuando lo hacen, compran un mayor número de prendas y accesorios que anteriores generaciones.

Una obra clave para lograr entenderlo es Evangelist Marketing: What Apple, Amazon, and Netflix Understand About Their Customers – That Your Company Probably Doesn’t de Alex L. Goldfayn.

Goldfayn preparó un título en el que nos ayuda a entender cómo los consumidores han comenzado a quedarse fuera de la estrategia de consumer marketing de las marcas; la mentalidad con que decide sus compras el consumidor, la funcionalidad de un producto ante las necesidades del mercado y la relación entre precio y producto, donde contar historias, es una de las tareas en comunicación de mayor impacto que han en el mercado, al generar resultados comerciales. Todo esto, con ejemplos de cómo Netflix, Apple y Amazon lo han llevado a cabo.

Evangelist Marketing: What Apple, Amazon, and Netflix Understand About Their Customers (That Your Company Probably Doesn’t)

Alex L. Goldfayn

loading...