5 datos para comenzar el viernes

generación Y y Z-Facebook
Foto: Bigstock

Aquí están los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana de este viernes: Instagram te hará saber cuando tus seguidores estén conectados; Shakira se llevó la noche en la inauguración de los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018; Microsoft dice que sus Xbox y Surfaces son parte importante de sus ingresos; un divertido experimento de Google te permitirá hacer GIFs en tiempo real… y más.

Conectados

Aunque a muchos usuarios pueda no gustarles, una reciente actualización de Instagram tiene entre sus novedades que ahora muestra cuando tus contactos cuando tus seguidores están en línea. Al igual que en Facebook Messenger lo hará con el clásico punto verde en la imagen de perfil. Claro, también está la opción de desactivarlo desde el menú de configuración para aquellas personas que prefieren pasar de incógnitos pero, de forma similar a WhatsApp (y la última vez activo) tampoco podrá ver el de sus contactos.

Shakira y Barranquilla 2018

Esta noche fueron inaugurados oficialmente los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en los que participará una numerosa delegación mexicana y, como parte de una emotiva ceremonia de apertura, la cantante colombiana Shakira se llevó la noche; un evento que también contó con pa participación de la ex Miss Universo 2014 y modelo colombiana Paulina Vega.

17 por ciento

Microsoft pasa por un buen momento, así lo confirmó al dar sus resultados correspondientes al segundo trimestre de 2018 en los que reportó ingresos por 30 mil 100 millones de dólares, un incremento del 17 por ciento. La compañía de Redmond destacó que este rendimiento fue producto principalmente de las ventas de sus dispositivos Surface y un creciente negocio de Xbox, aunque los servicios en la nube siguen ganando cada vez mayor relevancia, por lo que se confirma como el futuro de la tecnológica.

Sin color

La marca de refrescos Coca-Cola decidió cambiar el icónico color de la bebida así como el color rojo de su etiqueta y todo para conquistar a los consumidores japoneses. Creó la una nueva versión de su producto llamada Clear, dando una muestra de adaptación, flexibilidad y escucha al cliente que pocas veces se lleva a cabo con éxito ante los riesgos que representa.

Move Mirror

Google lanzó un nuevo experimento llamado Move Mirror y que se basa en el uso de inteligencia artificial que básicamente permite a los usuarios crear GIFs a partir de sus propios movimientos frente a la cámara de su computadora y, con base en dicha captura, Move Mirror comenzará a comparar los movimientos con con más de 80 mil imágenes de otras personas con posturas similares alrededor del mundo para después mostrar al usuario esas imágenes junto a las suyas en tiempo real, por lo que irán cambiando mientras se mueve.

El anuncio de hoy

Anunciante: Puma
Agencia: Knas
Campaña: We are THE Arsenal
País: Reino Unido