x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El libro que necesitas para entender el shopper marketing y sacar provecho al punto de venta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Shopper marketing y punto de venta son dos conceptos definitivos en la carrera de mercadotecnia y el conocimiento de tendencias.

El punto de venta es una de las zonas que más trabajo ha representado al mercadólogo, pues supone un verdadero campo donde se ponen a prueba las acciones del laboratorio en que trabajan las marcas.

Dentro del punto de venta, uno de los elementos clave es la interacción social, pues a través de estos espacios se tiene la relación directa con los consumidores, en una acción con la que se logra tener información de primera mano, sobre el pulso de ventas, promoción y retail con que determinados productos están compitiendo y ganando participación por las ventas alcanzadas.

Es así como resulta cada vez más determinante, encontrar nuevos avances en la práctica que se hace de comercializar a través del retail, uno de los temas más determinantes cuando hablamos de mercadotecnia.

Para entender este fenómeno, nos encontramos dispuestos, como consumidores, a interactuar con activaciones dentro de estos puntos, como una forma de lograr una relación cada vez más cercana con la audiencia

La relación con la audiencia abre la pauta a generar diversas acciones que determinan el rumbo de la mercadotecnia de algunas marcas, por lo que al final del día, todas sus medidas están enfocadas a lograr ventas, haciendo del punto de venta el paso definitivo para que una marca descubra sus exitosas estrategias o por el contrario, logre mayores ajustes en su implementación.

Desde esta apuesta, diversas marcas se han encontrado cada vez más interesadas en entender el shopper marketing, acción que busca mayor número de oportunidades a raíz de identificar las acciones del consumidor, en un instante en que las marcas cuentan con una oferta de estrategias que no da espacio para logra errores en su descubrimiento.

En medio de este contexto, encontramos inversiones sumamente centradas en comprender las preferencias de compra a través de Big Data, misma que nos dice en qué forma es usado un dispositivo móvil, para realizar compras o pagos, por lo que obras como Shopper Marketing: How to Increase Purchase Decisions at the Point of Sale de los autores Markus Ståhlberg y Ville Maila, se vuelve en un texto indispensable en la estrategia de la marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados