El libro que necesitas leer para tener una Fan Page que impacte

El Fan Page es un concepto que se ha definido como una estrategia clave en el desarrollo de una estrategia de social media marketing.

Las redes sociales se han convertido en una importante pauta para las audiencias, debido a la capacidad masiva con que cuentan para lograr llevar el mensaje de una marca y lograrlo con acciones definitivas que impactan en el día a día de los usuarios de estas plataformas.

Pensemos en lo que ocurre con plataformas como Facebook, donde la capacidad de las marcas en conectar con las audiencias se ha convertido en una tarea para los contenidos, que usan las historias para identificarse con el mercado y a partir de esta igualdad, lograr resultados que se convierten en positivos comerciales o viralidad publicitaria.

Una forma de entender este fenómeno llega con la medición de métricas que hay detrás del mercado digital, donde nos encontramos con herramientas digitales que buscan explotar cada vez más con mayor innovación, los resultados a través de conectar con las audiencias indicadas, para lograr que los productos sean efectivos.

Pensemos en lo que ocurre con las estrategias basadas en generar un importante número de fans. Esto se traduce como una forma de lograr mayor identificación con nichos específicos, así como con la idea de contar con una base de usuarios registrados que se termina convirtiendo en un capital de audiencias para las marcas interesadas en hacer llegar sus mensajes a través de esta nutrida base de usuarios registrados.

Una forma de lograr construir una adecuada estrategia de social media marketing es consultando obras como Fan Page Productiva: La estrategia sencilla para monetizar una pagína de fans del autor Helio Laguna.

En su obra, Laguna logra diseñar una sencilla estrategia con la que asegura potenciar la capacidad de los negocios a través de Facebook.

Fan Page Productiva: La estrategia sencilla para monetizar una pagína de fans

Helio Laguna