El libro que necesitas leer para profundizar en Big Data

El valor del mercado de Big Data se espera que alcance los 33 mil 500 millones de dólares este 2017, según estimados de Wikibon.

El valor del mercado de Big Data se espera que alcance los 33 mil 500 millones de dólares este 2017, según estimados de Wikibon.

El mercado de Big Data es uno de los más importantes en la industria de la mercadotecnia, en donde encontramos cada vez más nuevos participantes, que buscan consolidar sus modelos de negocio dedicados a la interpretación de la data con que cuenta el mercado.

La generación de Data ha permitido a las marcas contar con mayor número de insights de los consumidores, esto con el objetivo de poder perfilar a los consumidores, identificar tendencias y prever escenarios.

Como parte de esta apuesta que busca entender el mercado de Big Data, existen obras como Weapons of Math Destruction: How Big Data Increases Inequality and Threatens Democracy del autor Cathy O’Neil.

En su obra, O’Neil reconoce que los algoritmos detrás de la manipulación de los insights que se obtienen de la Big Data deben de someterse a estructuras que garanticen la equidad en los resultados y el uso ético de estas estrategias.

Resulta interesante la lectura especializada en un mercado, luego de que Tech Crunch reportó sobre la operación de una startup llamada Raiser, que consiguió una inversión de 64 millones de dólares por un modelo que permite a los negocios enviar su data a diferentes herramientas digitales, que combinan esta información con data del consumidor, siendo este un interesante recordatorio de lo que debemos de hacer como mercadólogos, ante la oportunidad que la ciencia de datos permite en el desarrollo profesional de los profesionistas dedicados a entender el mercado.

A detalle.

-El tamaño del mercado de Big Data se estima a nivel mundial para este 2017 en 33 mil 500 millones de dólares, según estimados de Wikibon.

– Statista proyectó que para este 2017, el segmento de Big Data que más valor tenga será el de servicios profesionales, que alcanzará los 15 mil 270 millones de dólares, seguido de los servicios de cómputo con un valor estimado de ocho mil mdd.

-El mercado de Big Data alcanzará cifras realmente sorprendentes cuando se ve a detalle su crecimiento en mercados como el canadiense, donde este 2017 podría alcanzar un valor por mil 446 millones de dólares, según estimados de ICTC.