5 datos para comenzar el martes

Aquí los datos y temas que los mercadólogos deben dominar durante la mañana del martes: los hackers que robaron información a HBO quieren extorsionar al canal y amenazan con liberar más episodios de Game of Thrones, Apple comenzó a usar Instagram, YouTube tendrá su propio mensajero y más.

Amenazan a HBO

Días atrás un grupo de criminales cibernéticas hackearon los servidores de HBO y robaron contenido y guiones de sus programas de televisión. Ayer enviaron una carta al canal donde exigen al CEO, Richard Plepper, que les pague una cantidad, la cual no fue dada a conocer por HBO, o seguirán filtrando información sobre Game of Thrones. Los delincuentes acusan a HBO de gastar “12 millones en estudios de mercado y 5 millones en publicidad de GoT” por lo que exigen ser considerados en el presupuesto.

6 años

Ese es el tiempo que tardó Apple en usar su cuenta de Instagram. La plataforma para compartid fotos surgió en 2010 y tiempo después fue adquirida por Facebook. Ahora vive un crecimiento importante y Apple se dio cuenta. Esta semana la compañía de Cupertino estrenó su Instagram com una campaña de fotografías tomadas con un iPhone.

Millarworld

El lunes Netflix anunció que realizó la primera compra en la historia de la compañía: adquirirá la editorial de comics Millarworld, fundada por el escritor Mark Millar hace casi 15 años y ha publicado series que se convirtieron en películas, como Kick-Ass y Kingsman: The Secret Service, pero estas franquicias no son parte del trato porque ya están en acuerdos con otras compañías de Hollywood. Aún así, cuenta con un catálogo importante con historias que podrían adaptarse a los formatos de Netflix, que ya tiene producciones inspiradas en cómics, como Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage.

Messenger en YouTube

La nueva actualización de YouTube permitirá a los usuarios compartir videos con sus contactos sin tener que usar WhatsApp o Facebook Messenger, el nuevo mensajero que estará disponible sólo en móviles busca que los usuarios puedan comentar los videos uno a uno o en grupo. Esta función está disponible en Canadá desde hace meses pero ahora será liberada a nivel global.

Que no

Luego de que trascendiera que el ex CEO de Uber, Travis Kalanick, tenía una jugada en busca de regresar al liderazgo de la compañía de servicios de traslados, esto fue negado por el cofundador Garret Uber. De acuerdo con un reporte de TechCrunch, el ejecutivo miembro de la junta directiva de Uber dijo que pese a los rumores Kalanick no regresará como CEO y contratarán a uno nuevo.