Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El libro que necesitas leer para entender el valor detrás de la marca España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
España se encuentra entre las 15 marcas nación más valiosas en el mundo, de acuerdo con un estimado lanzado por Brand Finance.

El valor de marcas nación se determina por una serie de factores como la capacidad económica de cada uno de estos países, la experiencia en marketing urbano con transporte, calidad de vida, vivienda, turismo que cada uno de estas regiones ofrece.

Muchas veces, el valor de una marca nación determina en todo momento la capacidad con la que cuenta cada uno de estos países de promocionarse a nivel internacional, mediante campañas que promueven su valor turístico, aunque también se promocionan sus avances tecnológicos o de manufactura, con los que logran atraer inversiones, dando un carácter competitivo a estos lugares, con respecto a naciones con gran trayectoria, como es el caso de China en la tecnología o México en el sector automotriz.

Con este contexto vale la pena observar lo que España vive, al atravesar uno de sus momentos políticos internos más tensos, que han acaparado la mirada internacional mediante contenidos y la capacidad de comunicar de las redes sociales.

Lo anterior ha dado la pauta para estudiar la tarea que España y otras naciones han tenido que llevar a cabo para incrementar el valor de su marca nación a lo largo de su historia.

Un ejemplo de ello lo demuestra el ranking elaborado por Brand Finance en donde descubre a los países con la marca nación más valiosa. Dentro de esta lista Estados Unidos encabeza con 20 billones, 574 mil millones de dólares en 2016.

En el ranking, España aparece con un valor de 966 mil millones de dólares, apenas arriba de México, con un valor de 915 mil mdd.

Para profundizar sobre el valor del país ibérico, por el momento político que enfrenta, un libro que sirve de consulta es El posicionamiento de la “marca Espana” y su competitividad internacional / The Positioning of the “Spain Mark” and International Competitivenessdel autor Raúl Peralba.

Peralba documenta en un extenso trabajo, un análisis a profundidad sobre el desarrollo de la imagen de un país y la capacidad de lograrlo fortalecerla de la mano del entendimiento de las emociones humanas y las expectativas del consumidor.

El posicionamiento de la “marca Espana” y su competitividad internacional

Raul Peralba

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados