El libro que necesitas leer para aprender el nuevo modelo musical

El valor del mercado de música podría llegar a los 43 mil 490 millones de dólares este 2020, según estimados de TechNavio.

La música como producto ha dado paso a una serie de desarrollos que han valorado el papel que juega la tecnología en los estilos de vida de los consumidores y audiencias, cuya conectividad ha establecido métricas y acciones que han permitido el crecimiento de plataformas como Spotify, Apple Music o YouTube Red.

Como parte de este escenario ha sido posible descubrir un nuevo marco de acción a partir del cual Spotify, Apple Music, Deezer y Pandora se han colocado como los servicios con mayor número de suscripciones, esto de acuerdo con proyecciones de Statista.

Dentro de mercadotecnia, el papel de la música es trascendente. El audio es uno de los mejores recursos para generar estrategias de marketing y de hecho, cifras de Flyabit publicadas en 2013 señalan que el 72 por ciento de los encuestados guardaba en su memoria el sonido de un anuncio, mientras que un 50 por ciento lo asociaba a una marca en específico.

La música en marketing no solo tiene oportunidad en estrategias creativas de publicidad, también se convierte en un excelente objetivo dentro de un modelo de negocios en plataformas digitales, que incluso ha llevado a aplicaciones como Vevo, a mantener su app en el mercado con una actualización que enfoca su servicio en el streaming de videos musicales, además de ser un exitoso canal en YouTube con más de 12 millones 276 mil suscriptores.

Para conocer el nuevo papel que juega la música en el mercado, obras como All You Need to Know About the Music Business de Donald S. Passman, se convierten en una importante guía para entender lo que ocurre dentro de esta industria.

All You Need to Know About the Music Business

Donald S. Passman

Obras como la que anteriormente hemos reseñado, logran ofrecer una explicación detallada de la oportunidad que encuentran las marcas, ante el diseño de acciones que logran revelar un escenario impactado por lo digital, pero interesado en lograr acciones que parecen entender el papel que juegan los contenidos, las marcas personales pero sobre todo, la facilidad por conectar contenido con audiencias.