El libro que debes leer si quieres mejorar tu marca personal

La marca personal es uno de los grandes activos con que cuentan los profesionales dentro del mercado laboral.

Una marca personal es uno de los grandes activos con que cuentan los profesionales, para lograr ser piezas clave dentro de las organizaciones y alcanzar el mayor impacto posible, al momento de relacionarse o buscar generar reacciones en el cumplimiento de objetivos.

Como parte de esta apuesta, diversas disciplinas se han logrado desarrollar de cara al surgimiento de estrategias y corrientes de estudio que han ayudado a generar una marca personal ganadora.

Basta con ver el mercado profesional y la numerosa cantidad de competidores que lo integran, en medio de este enorme segmento, ha sido posible encontrar nuevas formas de convertirse en esa pieza clave que determina el futuro de las empresas en la competencia.

Un ejemplo de ello, dentro de mercadotecnia, es el surgimiento de cargos como el de científico de datos, una posición que crece en popularidad ante la demanda por parte de las empresas que tienen de contar con profesionales clave dentro de sus empresas, que ayuden a llevar la adopción digital más allá de la simple presencia a través de redes sociales o hacer uso de herramientas digitales. Se trata de lograr interpretación de la Big Data no solo para generar perfiles de consumidores o la situación de la marca en un contexto específico en tiempo real, es adelantarse a las tendencias y ser parte de la innovación que se puede generar de manera cada vez más definitiva, al lograr ser la compañía que marca la pauta no solo en la mente del consumidor, sino dentro de la industria, al convertirse en una generadora de tendencias que llaman la atención no solo de las marcas competidoras, sino que amolda el mercado a nuevas formas de entender el mercado.

Desde esta apuesta es definitivo encontrar a marcas que se han convertido en la gran referencia de mano de los consumidores. Dentro del mercado tecnológico encontramos a marcas como Google, que han logrado innovar en la experiencia con que nos desempeñamos dentro del mundo digital, a través de un servicio de correo electrónico o Facebook, que ha logrado convertirse en el gran canal de interacción social y de contenidos, volviéndose en un campo fértil para la ejecución publicitaria.

Debido a lo anterior, obras como 100 cosas que puedes hacer para mejorar tu marca personal de Pilar Zaragoza de Pedro y Marc Reklau se ha convertido en una pieza de consulta determinante para lograr la comunicación entre marcas con audiencias y lograr el mayor alcance, determinado a lograr resultados.