Los profesionales dedicados a ventas han encontrado cada vez más nuevos desafíos para lograr concretarlas, sin embargo, el conocimiento y constante estudio es una norma que les permite prepararse para lograr estos objetivos de manera práctica.

La fuerza de ventas ha generado a nivel mundial proyecciones que se estiman con base en las industrias y segmentos que se estudian. Dentro de publicidad, por ejemplo, podemos analizar con base en offline y digital. Dentro de esta última se puede estimar con base en redes sociales, motores de búsqueda y dentro de ella encontramos por tipo de compañía: Google, Facebook, etcétera.

Dentro del mercado financiero, banca y seguros, los profesionales que se desempeñan dentro de este segmento no solo enfrentan el rigor de una industria que les exige certificación cada tres años, en el caso de los agentes de seguros, sino los retos comunes para lograr una venta.

Un título que nos ayuda a entender las oportunidades de ventas que tienen los profesionales de este sector es Guía para el Agente de Seguros y otros Vendedores: Lo que no te enseñan en los cursos de capacitación de Ricardo Antonio Garza Ortiz de Montellano.

El autor ofrece en su obra un completo esquema de ventas para agentes de seguros, basándose en el tiempo que requiere construir una estrategia de este tipo, la planeación y proceso de venta; la búsqueda de prospectos y una serie de reglas a seguir por los agentes de esta industria.

Guía para el Agente de Seguros y otros Vendedores: Lo que no te enseñan en los cursos de capacitación

Ricardo Antonio Garza Ortiz de Montellano