El libro que debes leer para entender el mercado de smartphones

El mercado de smartphones pudo haber generado ingresos en 2017 por 478 mil 300 millones de dólares, según estimados de GfK.

El mercado de smartphones ha consolidado dispositivos y tecnologías que sirven en función de las necesidades de usuarios, gracias a la conectividad y la comunicación que se ha potencializado dentro de estos desarrollos.

GfK estimó que para este 2017 el valor de las ventas de smartphones podría llegar a los 154 mil 300 millones de dólares en China, convirtiendo al país en la región donde mayor venta se espera de estos dispositivos, dejando en segunda y tercera posición a Norteamérica y Europa Oriental, respectivamente.

IDC estimó que Samsung, Apple y Huawei dominan el mercado de smartphones a nivel mundial, hecho que se comprueba con la innovación detrás de Samsung y el timing de Apple, para lograr seguir siendo relevantes en la industria.

Una obra que nos ayuda a entender esta enorme industria es The Smartphone: Anatomy of an Industry de Elizabeth Woyke.

Woyke logra explicar cómo ha impactado la forma en que interactuamos, cómo mide nuestras acciones y cómo estos dispositivos se han establecido como un elemento clave en el desarrollo del mercado digital.

smartphone

The Smartphone: Anatomy of an Industry

Elizabeth Woyke