Crear una experiencia de compra con intimidad, sensualidad y misterio es parte de la promesa que ofrece el libro Lovemarks: The Future Beyond Brands, del autor Kevin Roberts.

Roberts logró la atención de la industria publicitaria tras su trayectoria como CEO Worldwide & Chairman en Saatchi & Saatchi, de 1997 a 2016.

Gracias a esta trayectoria, el autor concentra en la obra su trayectoria y Data con la que no solo se corona entre los pensadores con mayor influencia dentro del sector, sino que ofrece al mercadólogo que lo lee, un marco teórico para el diseño de una correcta estrategia de shopping experience.

Generar una experiencia de compra se ha convertido en una especia de balanza en donde deben pesarse recursos offline y digitales, para generar el mayor potencial en los resultados planteados.

Un ejemplo de lo anterior ocurre cuando vemos el estudio sobre consumidores de lujo encabezado por Ipsos en colaboración con Google, donde descubrieron que los compradores de este segmento basan sus decisiones de compra en el punto de venta, donde experimentan el producto, sin embargo, el factor digital es un elemento definitivo para su conocimiento de la industria y el primer acercamiento que logran con las marcas de un sector tan competido.

A detalle.

Statista Survey proyectó en mayo de este año, que son atípicas las malas experiencias de compra en el mercado online. En una encuesta que realizó, descubrió que el 62.5 por ciento de los consumidores encuestados en Estados Unidos, dijo no haberse enterado de una mala experiencia, mientras que un 21 por ciento dijo haber escuchado de una mala experiencia, aunque solo con una tienda.

-Dentro del mercado digital, la tasa de conversión de los consumidores digitales fue mayor a través de dispositivos con sistemas operativos como Windows, Macintosh y Chrome OS, esto de acuerdo a Monetate.