Luis Miguel, la serie que Netflix produjo y se convirtió en objeto de culto entre las audiencias de streaming, logró colocarse como un referente dentro del mercado por la historia biográfica de la producción y el interés que ha logrado tener entre audiencias, cada vez más interesadas en vivir experiencias que ofrece la nostalgia.

De esta forma logramos descubrir un producto que se convierte en una norma ganadora entre la audiencia, sobre todo cuando observamos el interés que cobran las marcas personales y la necesidad que hay de lograr interacción entre audienicas y contenidos comerciales, tal como ha ocurrido con esta serie, que incluso ha alcanzado para que campañas publicitarias se construyan en torno a la historia.

Una obra que nos ayuda a entender el éxito detrás de esta historia es Luis Miguel: la historia: La verdad sobre la vida del cantante mexicano más exitoso de todos los tiempos de Javier León Herrera.

León Herrera ofrece una notable obra biográfica en la que repasa la vida del cantante, quien recientemente se convirtió en la sensación dentro de redes sociales, por la serie que Netflix produjo contando su historia.

Dentro del título encontramos un texto que logra ofrecer pormenores sobre el ser humano que hay detrás del artista y la forma en que este ha logrado convertirse en una marca con gran impacto en países de Latinoamérica como Colombia, Chile, Argentina, mientras que en Italia o Estados Unidos, su presencia también es notable dentro de la industria del espectáculo.

Lo que resulta interesante de esta obra, es que ayuda a los mercadólogos a entender el poder de una historia y las singularidades que hay detrás de una personalidad mediática, que lo ayudan a comunicarse ante audiencias y competir en mercados donde resulta indispensable la empatía y experiencia que logra comunicar.

Imagen principal: Julio Enriquez/Flickr