El libro de Philip Kotler sobre Marketing 3.0, que debes leer en estos momentos

La inversión en marketing durante este 2018 se concentrará en la creación de contenido, digital y redes sociales, según estimados de Cognito.

El marketing 3.0 se ha convertido en un concepto que nos lleva a revisar las cifras que nos hablar de la inversión que los mercadólogos concentrarán durante 2018.

Group M estimó que durante 2017, la inversión en marketing alcanzó a nivel mundial los 457 mil 390 millones de dólares.

Dentro de esta enorme industria, las relaciones públicas podrían generar ingresos para 2020 por 19 mil 300 millones de dólares, de acuerdo con estimados de University of Southern California (Annenberg Center for Public Relations) y The Holmes Report.

El marketing digital es un protagonista innegable por la era digital en la que nos encontramos, es por eso que el content marketing, la inteligencia artificial y la Big Data son las principales técnicas que se usan dentro de esta área, según Smart Insights.

Una obra que ayuda a entender este concepto es Marketing 3.0 de Philip Kotler.

Kotler logra preparar un índice en el que nos habla de cómo la mercadotecnia ha logrado evolucionar a un momento en que las empresas están interesadas en tener un enfoque más humano con acciones como la responsabilidad social, con lo que han logrado sumarse a la dinámica del mercado en constante transformación.

La visión de Kotler plantea el cambio del mercado en donde hemos pasado de una histórica era de agricultura, luego industrial y ahora tecnológica.

Marketing 3.0

Philip Kotler