5 datos para comenzar el martes

Aquí están los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana de este martes: KFC se quedó sin pollo, Jack Ma protagoniza una película, la fabricante de guitarras Gibson está al borde de la quiebra y más.

KFC se quedó sin pollo

La cadena de restaurantes de comida rápida KFC cerró más de la mitad de sus 900 tiendas en el Reino Unido porque se quedó sin pollo, su principal producto. No ocurrió por falta de gallinas sino que todo fue a causa de que DHL no pudo cumplir con el contrato de entregas, que se cerró a penas hace una semana. Kentucky Fried Chicken es propiedad de Yum! Brands y cuenta con más de 21 mil establecimientos alrededor del mundo.

La película protagonizada por Jack Ma

El fundador de Alibaba y uno de los hombres más ricos, Jack Ma, acaba de subir la vara en torno a las excentricidades que pueden hacer los principales CEOs del mundo. Ma protagoniza una película de Alibaba Pictures en la que enfrenta a una docena de expertos de las artes marciales. Aquí puedes ver el cortometraje “Gong Show Dao” completo.

Gibson al borde de la quiebra

Gibson, fabricante de las legendarias guitarras eléctricas que son clave en la historia del rock n roll, estaría al borde de la quiebra. De acuerdo con un reporte de CNBC, la empresa fundada hace más de cien años pronto tendrá que pagar más de 375 millones de dólares en deudas y está viendo opciones entre las que están el intercambio de deuda, intentar pagar con ganancias e incluso la quiebra. Gibson no desaparecerá pero vive momentos difíciles.

Golpe a Facebook en Europa

Los gigantes de la internet, Google y Facebook, no la tienen tan fácil en la Unión Europea. Una corte de Bélgica señaló (otra vez) que la red social de Mark Zuckerberg violó las leyes de privacidad al seguir el comportamiento de los usuarios fuera de la plataforma usando tecnologías como las cookies. Las autoridades señalan que Facebook no pudo explicar claramente qué hace con los datos de las personas. La multa podría superar los 124 millones de dólares y los datos previamente recabados deberán ser borrados.

Daimler vs Der Spiegel

Hace un par de años Volkswagen estuvo en medio del escándalo tras la comprobación de que hizo trampa en sus vehículos diesel para engañar las revisiones de carácter ambiental. Ahora la historia podría estar por repetirse con Daimler, la fabricante de marcas como Mercedes-Benz, luego de que un reporte de Der Spiegel señala que la automotriz también incurrió en acciones fraudulentas. La compañía negó las acusaciones y dijo que se defenderá por la vía legal en contra del medio de comunicación.

El anuncio de hoy

Anunciante: Gucci
Director creativo: Alessandro Michele
Campaña: Gucci dans les rues
País: Italia