Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El libro de Ogilvy que debes leer si quieres ser publicista

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La publicidad es una de las industrias con mayor crecimiento en sus pronósticos de inversión. Para este 2017 se espera que obtenga una inversión en México a través de sus agencias de publicidad de 9 mil 710 millones de pesos.

Hablar de Ogilvy es hacerlo de publicidad y al final, esto se puede convertir en un diálogo interminable, sin embargo, la industria ha sabido ser estratégica en el mensaje que genera, para lograr convertirse en un socio clave de las marcas y lograr resultados que impactan cada vez más en los planes que se trazan estas compañías.

La publicidad en México ha encontrado campos muy fértiles tanto en segmentos offline como digitales, dando la pauta a una serie de agencias del país, que se espera que obtengan una inversión para este 2017 de 9 mil 710 millones de dólares.

Estas proyecciones que advierten la fortaleza de una industria en constante crecimiento por los resultados que ofrece a los clientes que las contratan, a través de interpretación de la Big Data, conocimiento de las tendencias y el perfil del consumidor, ha abierto la pauta a un segmento cada vez más determinado a conocer el mercado desde sus estilos de vida, por lo que ya hemos comenzado a ver campañas de marcas como Nike Woman, que muestran a mujeres reales al centro de sus anuncios, como una forma de identificación con un mercado que cada vez más exige esta comunicación empática.

También, desde los estilos de vida y entender cómo piensa el consumidor, encontramos segmentos como el de moda, que apuesta a formatos como el fashion film, ante una demanda por parte de las audiencias de consumir historias, lo que ha motivado a marcas como Kenzo o Burberry a elaborar pequeños cortos con los que buscan generar esta comunicación orientada a resultados, como los de lograr que el consumidor experimente las marcas desde nuevos formatos, comunicarse con audiencias digitales a través de videos digitales y entender que la publicidad tiene que responder al consumidor ahora en tiempo real, es decir, ajustar los discursos, los canales adecuados y el momento indicado a través de interpretar la Big Data con que cuenta la marca.

Ogilvy on Advertising

David Ogilvy

Disponible en: Amazon México

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados