Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Crean un gimnasio para dormir. ¿Por qué los estilos de vida hacen que estas locuras sean exitosas?

Los estilos de vida no solo abren oportunidades de modelos de negocio, sino de generación de contenidos en medios impresos.

Los estilos de vida han dictado una serie de parámetros que están modificando las estrategias de mercadotecnia, para adaptarse a la demanda del mercado con base en momentos, tendencias y perfiles de consumidor.

Los siguientes dos ejemplos son plataformas que han encontrado en el concepto de estilo de vida, una oportunidad para generar productos y servicios que se identifica con los consumidores desde sus necesidades.

El gimnasio David Lloyd creó un concepto en el que se acude a una de las sucursales de la cadena a dormir en una cama durante 45 minutos, disciplina con la que dice, se combate el cansancio, se vigoriza la mente y se mejora el humor.

Cifras proyectadas por Science Advances advierten que México se encuentra entre los 15 países que menos horas de sueño tienen, mientras que naciones como los Países Bajos, Nueva Zelanda, Francia, Australia y Bélgica son las que más horas de sueño suman.

Los cambios en los estilos de vida han venido abriendo una oportunidad a las marcas sustentables, que encuentran en ello una forma de cambiar la cultura de consumo y favorecer conceptos como lo orgánico, natural, de bajo impacto ambiental, etcétera.

Lo anterior ha dado pauta a conceptos como Goop, con el que se generan contenidos de estilo de vida y se usan como estrategia comercial de productos, orientados a este mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados