Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El león Cecil ya tiene merchandising: habrá muñecos de peluche

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La muerte del león Cecil se convirtió en tema de conversación a nivel mundial debido a que fue cazado de forma ilegal por un dentista de Estados Unidos. La noticia ha impactado a algunas compañías que cambiaron sus políticas y ahora una fabricante de juguetes quiere aprovechar para vender muñecos de peluche.

Internacional.- La muerte del león Cecil se convirtió en tema de conversación a nivel mundial debido a que fue cazado de forma ilegal por un dentista de Estados Unidos. La noticia ha impactado a algunas compañías que cambiaron sus políticas y ahora una fabricante de juguetes quiere aprovechar para vender muñecos de peluche.

Notas relacionadas:
Aerolíneas establecen medidas en contra de los cazadores, ¿se volverá tendencia entre las marcas?
5 razones por las que las agencias creativas usan animales en las campañas publicitarias
Menos animales para +Kota a partir de este mes

 

El hashtag #CecilTheLion generó un gran impacto en social media durante días recientes luego de que se dio a conocer que un dentista originario de Minesotta mató al popular león Cecil, una celebridad animal del país africano de Zimbabue. El hecho desató alerta sobre la cacería de animales exóticos como leones, rinocerontes o leopardos.

cecil
Muñeco del león Cecil. Imagen: Ty Warner.

Ahora la compañía fabricante de juguetes Ty Warner dio a conocer que pondrá a la venta una muñeco de peluche en memoria del famoso león que murió el 2 de julio de 2015. La idea de la compañía, según un comunicado, es generar conciencia sobre la conservación animal.

Aunque todo indica que el muñeco es, probablemente, cualquier león de peluche que la empresa ya tenía y sólo le pusieron la etiqueta de Cecil, el lado positivo de la campaña es que el cien por ciento de las ganancias se destinarán a la Unidad de Conservación de la Vida Salvaje de la Universidad de Oxford, en Inglaterra.

El tema de la muerte de Cecil ha provocado que varias aerolíneas de distintas partes del mundo cambien sus políticas de lo que se puede transportar y prohibieron el envío de trofeos de caza como leones, bisontes, rinocerontes o leopardos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados