El iPhone X no llegaría el 3 de noviembre… ¿se retrasaría hasta 2018?

Al menos es lo que refieren varios analistas que ven un riesgo en la sobre demanda del nuevo dispositivo insignia de Apple.

iPhone x, Apple
Foto: Apple

A las filas no tan largas el día de la salida al mercado del iPhone 8 y 8 Plus, a Apple se le podría jurar otra decepción, pues se especula que el iPhone X no llegaría el 3 de noviembre como se prometió en la keynote del pasado 12 de septiembre, sino que podría esperar más tiempo, incluso hasta 2018.

Al menos es lo que refieren varios analistas que ven un riesgo en la sobre demanda del nuevo dispositivo insignia de Apple y las limitantes que tiene la tecnológica de Cupertino para satisfacer el posible número de embarques.

Así que si eres uno de los muchos fans que no hizo fila para el iPhone 8 con el firme objetivo de esperar a que llegue el 3 de noviembre para poder adquirir un iPhone X, pues es posible que tengas que esperar aún más tiempo.

Según algunas fuentes, como las referidas por Brightwire, medio financiero, señalan que Apple retrasará su salida al mercado hasta diciembre, cuando esté listo el envío del primero millón de dispositivos.

Pero, hay otras proyecciones un poco menos optimistas, en las que los usuarios tendrán que hasta después de navidad. Y, es que de acuerdo con proyecciones como las de Gene Munster, reconocido analista de los asuntos de Apple y Jan Dawson, analista de Jackdaw Research, quienes advierten que el nuevo smartphone ‘premium’ tendrá que esperar hasta el próximo año.

Estos pronósticos, aunque puedan llegar a molestar a los usuarios de iPhone, deben ser tomados con prudencia y seriedad. Es cierto que Apple apuesta muy fuerte por esta nueva versión de su smartphone insignia, pero también lo es que podría gestar problemas de distribución y comercialización por sí mismo.

Desde antes de su presentación se anticipaba que las nuevas funciones avanzadas demandan procesos de producción mucho más sofisticados y detallados, algo que inherentemente impactaría la capacidad de producción a sólo 10 mil dispositivos por día, según información publicada por MacRumors. Indudablemente no podría satisfacer la demanda de la preventa, no pensemos si quiera en la salida a tiendas.

Estas proyecciones son coincidentes con el análisis de Ming-Chi Kuo, especialista de KGI Securities, quien también prevé que el iPhone X tenga que esperar hasta 2018, en particular por los problemas de producción reportados por el sistema de cámara TrueDepth, pero, no todo lo ve como un problema, por el contrario, anticipa que esto también le daría al nuevo smartphone un periodo más lago en ventas y a que la mezcla de productos, especificaciones y diseños de los nuevos modelos impulsarían las ventas.

El augurio tiene sustento, consideremos que nueva super gama de iPhone no se esperan la venta de tantos millones de dispositivos, por el contrario, se busca dotar nuevamente ese aire de exclusividad y distinción que tanto caracteriza a Apple, por lo que más que jugarle en contra por no ser masivo, podría beneficiar al status de la marca. Sin embargo, sólo el tiempo y los usuarios lo decidirán.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.