Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El interesante diseño inspirado en Avengers con el Nike debería de responder a Adidas 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Avengers: Endgame se perfila para ser la película más exitosa en taquilla y firmas como Adidas lo saben.

Avengers: Endgame se perfila para ser la película más exitosa en taquilla y firmas como Adidas lo saben.

La última entrega de la exitosa franquicia de Marvel, ha logrado batir todos los récords durante su primer fin de semana en taquilla.

Un reporte de CNBC publicado este domingo señala que en sólo cinco días Avengers: Endgame ya ingresó más de mil 200 millones de dólares a nivel global. Se convierte en el debut más exitoso en la historia aplastando lo logrado por Infinity War, que el año pasado registró 641 millones.

Si se mantiene, podría superar a Avatar (2009), de James Cameron, como la película más taquillera de la historia. La cinta de 20th Century Fox recaudó más de 2 mil 787 millones de dólares en taquilla.

Adidas pisa fuerte entre los superhéroes

El éxito del filme dirigido por los hermanos Russo no sólo es tema de interés para la industria del cine. Marcas de diversas categorías han buscado la manera de ser parte de la conversación de grandes alcances y engagement que dicha película ha generado.

Uno de los grandes ejemplos es Adidas, firma deportiva que lanzó en alianza con Marvel una línea inspirada en los principales personajes de Avengers.

Se trata de la colección Heroes Among Us, disponible en el sitio web de la marca, la cual para darse promoción utiliza a deportistas de la NBA y la WNBA como James Harden, Damian Lillard, Candace Parker, John Wall y Tracy McGrady enfundados con el inconfundible estilo de los personajes icónicos de Marvel: Iron Man, Black Panther, Captain Marvel, Captain America y Nick Fury.

Un interesante diseño

La propuesta ha sido bien recibida por los consumidores y por la critica, lo que debería de ser razón suficiente para Nike buscara hacer lo propio.

Si bien por cuestiones de alianzas y contratos sería difícil que la firma de la palomita pudiera utilizar las licencias de Marvel, lo cierto es que el artista Chris Lee imaginó como serían unas Nike Air Jordan inspiradas en Iron Man y el resultado es especialmente interesante.

Con un video publicado desde su cuenta oficial de Twitter, Lee presentó su propuesta sobre la que debería ser la respuesta de Nike ante la popularidad que los superhéroes, misma que con un estilo futurista ha llamado la atención de los fanáticos de ambas marcas quienes en diversos comentarios aseguran que pagarían por obtener una versión de este ficticio diseño.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados