CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El “impuesto a Netflix” se cobra desde febrero

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El máximo tribunal de la ciudad de Buenos Aires rechazó una acción que pedía la inconstitucionalidad del denominado "impuesto Netflix". El gobierno porteño planea cobrarlo desde febrero.

Buenos Aires, Argentina.- El máximo tribunal de la ciudad de Buenos Aires rechazó una acción que pedía la inconstitucionalidad del denominado “impuesto Netflix”. El gobierno porteño planea cobrarlo desde febrero.

Si bien había sido anunciada la creación en la ciudad de Buenos Aires de un impuesto para la contratación de servicios de suscripción on line de contenidos (Nace el impuesto a Netflix), una serie de medidas en la Justicia lo habían obstaculizado.

Sin embargo, con la última decisión del Tribunal Superior de Justicia de Buenos Aires, el régimen de retención tiene vía libre y regiría desde febrero de 2015.

Según Infobae, “los jueces coincidieron en que, tal como había sido formulada, la denuncia de legisladores que se oponían a la idea carecía de la fundamentación mínima”.

El régimen se aplicará a la contratación de servicios de suscripción on line para acceder a películas, TV y otros tipos de entretenimiento audiovisual (como películas de Netflx y música de Spotify) que se transmiten por Internet.

impuesto a netflix

Qué se busca:

  • Lo que llaman revolución virtual e implica redefinir en el ámbito del derecho las nociones tradicionales de jurisdicción, competencia, validez espacial y temporal, llevando a redefinir el rol del Estado.
  • Corresponde prever que las transacciones que se realizan a través del comercio electrónico no socaven la capacidad del Estado para recaudar los ingresos públicos vía tributación.

Más informaciónen Merca2.0: Nace el impuesto a Netflix


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados