CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El impacto mercadológico de LeBron James

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Uno de los mejores jugadores de la NBA en la actualidad es, sin lugar a dudas, LeBron James, quien este viernes anunció su regreso a los Cavaliers de Cleveland, equipo con el cual debutó dentro del baloncesto profesional. Su regreso a los Cavs tuvo un impacto instantáneo dentro de las redes sociales, pero también para el marketing del equipo y la ciudad de Cleveland

Estados Unidos.- Uno de los mejores jugadores de la NBA en la actualidad es, sin lugar a dudas, LeBron James, quien este viernes anunció su regreso a los Cavaliers de Cleveland, equipo con el cual debutó dentro del baloncesto profesional. Su regreso a los Cavs tuvo un impacto instantáneo dentro de las redes sociales, pero también para el marketing del equipo y la ciudad de Cleveland.

Notas relacionadas:
Regreso de LeBron a los Cavaliers revoluciona Twitter
Powerade y LeBron James responden a las críticas de Gatorade
Gatorade aprovecha calambres de LeBron James para vencer a Powerade

Hasta la noche de ayer el equipo de los Cavaliers pedía un depósito de 200 dólares por un abono para toda la temporada 2015 de la NBA; sin embargo, en el momento en el que LeBron dio a conocer su regreso al estado de Ohio la cuota se incrementó en un 150 por ciento, es decir hasta los 500 dólares.

De acuerdo con el periodista estadounidense Darren Rovell, únicamente durante la noche del miércoles el equipo logró ingresar a sus arcas un millón de dólares, producto de la venta de abonos de temporada que se generaron en torno a la especulación de la posible vuelta de LeBron.

Incluso algunas compañías como duceTWO.com ya ha puesto a la venta diversos modelos de playeras para conmemorar el regreso de LeBron a Cleveland.

 

Pero el cambio de LeBron James no beneficiará a todos, uno de los más perjudicados, evidentemente, será el Heat de Miami, equipo que de acuerdo con información proporcionada por la cuenta @StubHub (empresa encargada de vender entradas para eventos deportivos), un boleto para ver al Heat en 2009, antes de la llegada de LeBron, se vendía en un promedio de 57 dólares; mientras que el precio promedio de las entradas durante la temporada 2010 se incrementó hasta los 111 dólares.

No cabe duda que la presencia de LeBron James ha cambiado radicalmente el panorama de los Cavaliers, y sólo resta ver dónde se mostrará de manera más clara este impacto, si en la duela o en la caja registradora.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados