10 datos relevantes sobre el número de computadoras que hay en México

México, D.F.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizó una encuesta sobre la disponibilidad y uso de tecnologías de la información en el país. En ella participaron personas entre 12 y 34 años -que es el sector de la población que utiliza internet con mayor frecuencia -.

A continuación, diez datos relevantes que arrojó el estudio.

Notas sobre investigación:
57% de los padres de familia mexicanos sacrificaron vacaciones para costear regreso a clases
Sólo 20% de los hogares mexicanos aprovecha las promociones de los autoservicios

En México existen nueve millones de hogares con una computadora, lo que equivale al 30 por ciento de los hogares del país

Esta cifra representa un crecimiento de 6.9 por ciento con respecto a 2010.

6.9 millones de hogares cuentan con conexión para acceder a internet.

Las entidades con la mayor cantidad de hogares con computadora son Distrito Federal, Baja California Sur, Baja California y Sonora, donde existen cuatro equipos por cada diez hogares.

Las entidades con el menor número de hogares con computadora son Guerrero, Oaxaca y Chiapas, donde hay apenas un equipo por cada diez hogares.

42.3 millones de mexicanos tienen una computadora.

37.6 millones de mexicanos tienen acceso a internet (incluye aquellos que entran a través de un smartphone o teléfono celular).

50.5 por ciento de los hombres tienen una computadora, en comparación con el 49.5 por ciento de las mujeres.

El 61.9 por ciento de los mexicanos utiliza internet para obtener información de carácter general, el 60.9 por ciento para realizar actividades de comunicación y el 32.6 por ciento como apoyo para diversas actividades.

50.8 por ciento se conecta a internet desde cualquier lugar que no sea el hogar. El 49.2 por ciento lo hace desde el hogar.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299