CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Hot Sale es para los viajeros: reservas se disparan 80 por ciento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Tras mese de confinamiento y una emergencia sanitaria que no nos permite cantar victoria, hemos visto como los diversos sectores van mostrando signos de recuperación, pero no todos han corrido la misma suerte, el turismo sigue en problema pero la llegada del Hot Sale, los ha beneficiado ¿será suficiente para aliviar en algo a la inustria?
  • Según plataformas para reservas de viaje, lo números son alentadores, pues evidencian una clara tendencia a la alza.
  • El sector turístico ha sido uno de los que mayormente se ha visto golpeado como consecuencia de la emergencia sanitaria.
  • Este Hot Sale ha sido especialmente motivador para el sector que tan golpeados vio sus números en este tiempo

Sin duda, uno de los principales sectores que vivió momentos duros durante la pandemia, ha sido el turístico, de hecho, también tiene la mala fortuna de ser uno de los últimos que verá su recuperación total, lo anterior se debe a que la emergencia sanitaria sigue vigente y de momento las restricciones todavía están a la orden del día, sin embargo, no todos son malas noticias para viajeros, agencias de viaje y hoteles, pues con la llegada del Hot Sale, la promoción del turismo de vacunas y las propias campañas de vacunación que siguen su curso, parece que podrían tener un repunte y los primeros datos ya están viendo la luz.

Luego de un año en confinamiento, los viajeros se encuentran ávidos de salir de viaje, pero no quiere decir que todos estén en posición de desembolsar grandes cantidades de dinero. Después de todo, no hay que perder de vista que el perfil del consumidor cambió y hoy es más consciente de lo que compra, dónde lo hace y por supuesto el precio pues, en medio de la incertidumbre generada por la pandemia, no está listo para hacer gastos importantes en el corto plazo.

Es por ello que las estrategias de comunicación y promoción deben ser óptimas y claras, pues no se pueden permitir perder los pocos aspirantes a viajar que lleguen a tener contacto con ellos. Es en ese sentido que agencias de viaje, aerolíneas, hoteles y cualquier otro actor que conforme este dañado sector, han centrado sus esfuerzos en el Hot Sale, pues han entendido que no sólo se trata un fenómeno dedicado a la ropa o tecnología, sino que también pueden ellos verse comprometidos.

El Hot Sale es un respiro para las agencias de viajes

El turismo ha sido una de las actividades económicas más afectadas por la pandemia, pero durante el Hot Sale, que inició el domingo y termina el 31 de mayo, las reservas de viajes en plataformas digitales se dispararon hasta un 80 por ciento en comparación con un mes normal.

Alejandro Calligaris, country manager de Despegar México, informó que la reservación de viajes aumentará entre un 50 y hasta un 80 por ciento, por lo que esto muestra que este tipo de eventos propician la compra de paquetes, además de productos y servicios turísticos.

El Hot Sale inició como un fin de semana en el que varias empresas, sobre todo de consumo, otorgaban descuentos y promociones, como meses sin intereses, a los clientes durante una vez al año, y luego dio paso a una semana completa en el que se dan este tipo de rebajas a los consumidores.

En el sector de viajes, este año participan no sólo las aerolíneas de forma individual, también hoteles y plataformas digitales de reservación de paquetes turísticos.

“Cada vez hay más viajeros mexicanos que están convencidos de tener unas vacaciones en verano o a fin de año, por lo que sin duda eventos como el Hot Sale les permiten anticipar la planeación y reserva de su viaje; todo este comportamiento sin duda impulsa el turismo y ayuda a la reactivación del sector”, precisó el country manager de Despegar México.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados