x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El hip hop de los noventa está de regreso y las marcas lo aprovechan

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Todo indica que la tendencia de la música y el marketing será revivir algunas partes de la década de los noventa. No es casualidad que los Looney Tunes anuncien los tenis Jordan otra vez y que el hip hop de estrellas los noventa tenga un resurgimiento.

México.- Todo indica que la tendencia de la música y el marketing será revivir algunas partes de la década de los noventa. No es casualidad que los Looney Tunes anuncien los tenis Jordan otra vez y que el hip hop de estrellas los noventa tenga un resurgimiento.

Notas relacionadas:
Los Looney Tunes están de regreso en la publicidad de la marca Jordan (video)
El nuevo promocional de Birdman es un comercial de juguetes de los noventa (video)
Además de Google, ¿cuáles son las empresas más importantes de Alphabet?

 

Hace un par de semanas comenzó a correr el rumor de que Lebron James será el protagonista de Space Jam 2, luego la marca Jordan de Nike presentó una campaña en la que la estrella es uno de los Looney Tunes y por si hiciera más falta ese espíritu de los noventa Dr. Dre estrenó un disco en Apple Music y hay una película que cuenta la historia de la agrupación N.W.A.

El lunes por la noche fue la premiere de “Straight Outta Compton”, que es el nombre de uno de los discos de N.W.A. (Niggaz Wit Attitudes), una legendaria agrupación de hip hop que se fundó a finales de los ochenta y ha tenido una gran influencia y de donde salieron raperos como Ice Cube y Dr. Dre. La película cuenta la historia del grupo y tuvo una gran campaña de mercadotecnia en Estados Unidos.

Dr. Dre es cofundador de Beats by Dre, hoy propiedad de Apple, pero también fue miembro de N.W.A. por lo que la compañía de audífonos y bocinas desarrolló una campaña en social media, especialmente en Instagram y Twitter, en el que un sitio web coloca el logo Straight Outta… y el usuario agrega su ciudad o cualquier palabra.

En Instagram se han publicado más de 164 mil imágenes por parte de los usuarios y algunas marcas se sumaron a la tendencia.

 

https://instagram.com/explore/tags/straightoutta/

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados