El hackeo de cuentas va en aumento, 4 servicios para proteger tu seguridad

Administrar contraseñas se ha vuelto una de las tareas más complicadas del consumidor moderno, desde redes sociales hasta cuentas de email, es un trabajo complejo sin muchas garantías. Todavía más grave en el ámbito de mercadotecnia digital, un usuario promedio debe resguardar contraseñas de servicios de análisis, perfiles de redes sociales, acceso a CMS entre otros muchos más. La estrategia histórica de la industria ha sido crear contraseñas cada vez más exigentes para los consumidores; sin embargo, este camino parece estar en proceso de extinción. Hoy los expertos recomiendan el uso de sistemas de verificación doble o “tokens” como se les conoce en la industria de la banca electrónica.

Afortunadamente las opciones para este tipo de soluciones van en aumento y ayudan a mitigar el riesgo de que tu cuenta sea vulnerada a través de un robo o hackeo. Basta pensar que si un acceso a la cuenta de correo cae en las manos equivocadas es posible hacer reset a un sinnúmero de servicios digitales. En abril del 2014 más de 150 millones de cuentas de email fueron vulneradas gracias a HeartBleed lo que marcó un inicio en escándalos de seguridad de su tipo. Perder control de una cuenta de un cliente podría hacer que cualquier agencia de mercadotecnia perdiera el negocio por lo que vale la pena revisar con cuidado esta lista.

google_authenticator

1. Google Authenticator

Según Google esta app “genera códigos de verificación en dos pasos para tu teléfono.” y “Habilita la verificación con el fin de reforzar la seguridad de la cuenta protegiéndola frente a la interceptación” La oferta es simple y en tan sólo unos pasos será posible proteger el acceso a cuentas de la empresa. Esta app creada por el gigante de los buscadores se entrega con un alto nivel de confianza, para muchos usuarios resulta la solución ideal para acceder a gmail o google apps.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299