Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En riesgo 300 mil sitios de un posible ataque cibernético de Heartbleed

La falla Heartbleed todavía representa un grave riesgo para más de 300 mil sitios en internet que podrían sufrir algún problema relacionado con este problema de seguridad cibernética.

Internacional.- Dos meses después de que se diera a conocer la falla cibernética conocida como Heartbleed, aún están en peligro de sufrir ataques unos 300 mil portales en internet, esto de acuerdo con un reporte de Errata Security, que refirió que en una revisión espontánea de un solo día encontraron 443 servidores en riesgo.

Más notas relacionadas:
Lenta reacción de usuarios ante el riesgo de la falla Heartbleed
Sitio del día: Heartbleed Test
¿Qué es Heartbleed y por qué deberías preocuparte?

La compañía encontró que en mayo había 318 mil 239 servidores vulnerables, mientras que en el escaneo más reciente, son 309 mil 197 los sitios que están en riesgo, por lo que en un mes únicamente 9 mil servidores han sido protegidos, lo que indica que a las personas ha dejado de interesarles combatir o protegerse de este bug.

Heartbleed es el nombre de la explotación masiva de OpenSSL que dejó en total vulnerabilidad a varios sitios de internet, mediante el cual los cibercriminales pueden obtener la información importante de los servidores, incluidas las claves que desbloquean el acceso a usuarios, contraseñas y otros datos que deben ser cifrados.

Después del descubrimiento, gran parte de los responsables de sitios web actualizó el software de seguridad y emitieron de nuevo los certificados de seguridad, no obstante, hay sistemas que nunca serán protegidos, inclusive los smartphones, ya que Android también es vulnerable a Heartbleed.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados