x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El gobierno de Venezuela bloquea bit.ly

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En un intento por controlar la información sobre el tipo de cambio el gobierno de Nicolás Madura ha decidido bloquear bit.ly.

Carcas, Venezuela.- Según reportes de la Associated Press, en un esfuerzo para proteger su patrimonio los venezolanos se han refugiado en el dólar en una huida de la moneda nacional. En principio el  valor del Bolivar no debería incidir en el acceso a internet; sin embargo, en un intento por controlar la información sobre el tipo de cambio el gobierno de Nicolás Madura ha decidido bloquear bit.ly.

Más noticias de Venezuela
Top 5 de videobloggers latinoamericanos en redes sociales
Ya decidieron qué palabra identifica más a cada país de Latinoamérica
Si tu asesor de imagen elogia a Hitler, tienes un gran problema

Todo inició cuando el gobierno impidió el acceso en Venezuela al sitio dolartoday.com por publicar información de tipo de cambio en el mercado negro. En internet estas medidas son de corto plazo y rara vez sobreviven la astucia de los usuarios, en pocos días el acceso se lograba a través de twitter y acortadores de URLs como bit.ly. Las cosas escalaron, según yahoo news el gobierno de Venezuela pidió a twitter el 19 de noviembre que cancelara todas la cuentas de manera inmediata que violaran los controles del tipo de cambio de dicho país. La solicitud no tuvo eco con la firma de social media.

Venezuela podría unirse a otros países que han decidido bloquear twitter, el más famoso es China que en junio del 2009 inició la restricción de esta red social. La decisión podría tener consecuencias importantes para las estrategias de mercadotecnia de pequeñas empresas en Venezuela que dependen de redes sociales para llegar al mercado.

El sitio dolaytoday.com inició una lucha con el gobierno de Venezuela que terminó con el bloque de bit.ly en dicho país.
El sitio dolaytoday.com inició una lucha con el gobierno de Venezuela que terminó con el bloque de bit.ly en dicho país.

Limitar bit.ly tiene consecuencias principalmente para twitter y algunas herramientas de social media como sprout social que dependen del servicio para medir el desempeño de una campaña. Según alexa.com Venezuela no es un país crucial en términos de tráfico y no figura entre los 10 principales países que traen tráfico al popular servicio para acortar direcciones web.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados