El G-7 firma acuerdo para garantizar uso de la inteligencia artificial

Las naciones se dicen comprometidas a adoptar plenamente la innovación y equipar a sus ciudadanos con las herramientas, habilidades e información.

Los gobiernos de los países que integran el Grupo de los Siete (G-7) se comprometieron este miércoles a apoyar a las empresas para que se integren a la economía digital y garanticen la creación de empleos bien pagados para las clases medias.

Los representantes de Canadá, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Japón y Reino Unido anunciaron la realización de una conferencia sobre inteligencia artificial.

Explicaron que la idea es reunir a las partes involucradas en esta “tecnología transformadora” a fin de alcanzar una “visión común” al respecto.

“Canadá y sus socios del G-7 están comprometidos a adoptar plenamente la innovación y equipar a nuestros ciudadanos con las herramientas, habilidades e información que necesitan para tener éxito ahora y para los trabajos del futuro”, señaló el ministro canadiense de Innovación, Navdeep Bains.

La Fuerza de Tarea en Empleo del G-7 realizará los análisis correspondientes y hará recomendaciones a los gobiernos respecto a cómo preparar a sus ciudadanos para los empleos del futuro tomando en cuenta las innovaciones tecnológicas.

Los ministros del trabajo anunciaron la creación de Foro para los Trabajos del Futuro del G-7, que será una herramienta digital que ayudará a las investigaciones de la Fuerza de Tarea en Empleo y permitirá a los Estados miembros compartir información en políticas, programas e ideas.

Los países del G-7, en conjunto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT)  promoverán herramientas nacionales e internacionales que ayuden a enfrentar la violencia y el hostigamiento en el lugar de trabajo a través del desarrollo de estándares internacionales.

“Nuestra economía crecerá cuando ayudemos a más canadienses a obtener las habilidades, la capacitación y las oportunidades que necesitan para tener éxito”, afirmó la ministra canadiense del Trabajo, Patty Hajdu.

En el marco del encuentro, se informó que el gobierno canadiense creará 500 nuevos empleos para jóvenes estudiantes en el sector de inteligencia artificial, con “específico apoyo a las mujeres estudiantes”.

Canadá reiteró que la igualdad de género es un “componente clave” de una economía fuerte y una sociedad progresista.

En esta reunión ministerial participaron integrantes de Consejo Consultor de Igualdad de Género, copresidido por Melinda Gates y la embajadora de Canadá en Francia, Isabelle Hudon, que asesora a Canadá en su calidad de presidente del G-7 para integrar la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en todos los temas, actividades e iniciativas de este grupo.

Esta fue la primera de varias reuniones ministeriales que albergará Canadá rumbo a la 44 Cumbre del G-7, que se llevará a cabo en Charlevoix, Quebec, el 8 y 9 de junio próximos, que se centrará en nuevas tecnologías, igualdad de género, cambio climático, crecimiento que beneficie a todos y construir un mundo más pacífico y seguro.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299