Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Financiero TV entrevista al hombre equivocado: insultos en señal en vivo se viralizan

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El Financiero TV se viralizó en redes tras emitir una entrevista en plena señal en vivo, pero con el hombre equivocado, quien lanzó insultos contra el canal.
  • La falla registrada llevó a el Financiero a convertirse en tendencia dentro de redes sociales, con todo tipo de menciones sobre el hecho.

  • Esta acción se convierte en un pésimo referente para la marca y lo más importante, en un recordatorio del nivel de responsabilidad que exigen los medios tradicionales como la TV.

  • Tras la emisión de los insultos, la televisora se viralizó en redes sociales, con todo tipo de comentarios.

Una mala gestión de relaciones públicas llevó a El Financiero TV a transmitir insultos en plena entrevista en vivo, vulnerando al canal y exhibiendo la mala operación dentro del medio.

El suceso demuestra el nivel de responsabilidad que exige la operación de una señal en vivo y lo importante que es tener una buena estrategia de relaciones públicas, con una base de datos correcta y que permita a los responsables de generar contenido, lograr producciones acertadas.

Indudablemente estamos ante una serie de pautas que nos recuerdan el reto que tienen las marcas hoy en día, que es entender el canal digital y acercarlo cada vez más al consumidor.

Emisión en el Financiero TV se sale de control

Omar Cepeda estaba conduciendo la emisión de las 5 de la tarde de El Financiero, cuando pasó a una entrevista con el supuesto responsable del Instituto Mexicano de los Derechos Humanos, Michael Chamberlin, a quien le preguntaron por la situación política de Nicaragua.

En la entrevista que inició con la pregunta sobre el contexto del país sudamericano, el supuesto Chamberlin aseguró que el gobierno estaba mal y estaba dirigiéndose a chingar a su madre como el canal de El Financiero TV. Tras la serie de insultos que no fueron suspendidos por el canal, Cepeda solo atinó a decir que se trataba de un comentario y mandar a un corte comercial.

Tras la transmisión de la pésima selección de entrevistado, el canal se volvió tendencia en redes sociales, donde se lamentó la estrategia de haber contactado a una persona que asumió la personalidad de Chamberlin.

Este error solo exhibe lo importante que es operar un medio de comunicación tradicional como lo es la televisión y lo acertado que es contar con un buen protocolo de relaciones públicas, donde se cuente con la seguridad de que el contacto realizado corresponde a la persona de interés al contenido que se produce.

Crear contenidos como medios informativos

La responsabilidad de crear contenidos siendo medios informativos es doble, pues en este producto se basa la reputación de los medios que hacen de los hechos y la comunicación de estos, la mejor propuesta ante las audiencias.

Cometer errores como entrevistar a la persona equivocada demuestra lo importante que es una buena estrategia de relaciones públicas y la forma en que se debe de mantener la gestión de contactos.

La viralización que se hizo del error de El Financiero destaca también lo importante como medios de poder reaccionar a incidentes, sobre todo cuando estos ocurren durante señales en vivo.

Medios generando contenidos

La generación de contenidos es toral hoy en día, en que las narrativas e historias se valoran cada vez más y con esto en mente, las marcas están más interesadas en poder contar con elementos acertados de comunicación, sobre todo lo que comunica en redes sociales.

Esto indudablemente permite mayor comunicación con el consumidor y lo que es más valioso, define la capacidad de compra con que cuenta una marca. Ante ello es definitivo entender qué es bueno y que termina afectando una narrativa, donde un simple error operativo no está mal cometerlo, el problema es que no se logra resolver.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados