CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El fin del calendario maya presente en el doodle de Google

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La conmemoración del supuesto fin del mundo no podía pasar desapercibida para Google, que el día de hoy dedicó su doodle a la finalización del 13 backtún del calendario maya, el cual está compuesto por 13 ciclos -cada uno de cinco mil 125 años-. Esto significa que con el año 2012 se termina el último ciclo o backtún del calendario que inició en el año tres mil 118 A.C.

México, D.F- La conmemoración del supuesto fin del mundo no podía pasar desapercibida para Google, que el día de hoy dedicó su doodle a la finalización del 13 backtún del calendario maya, el cual está compuesto por 13 ciclos -cada uno de cinco mil 125 años-. Esto significa que con el año 2012 se termina el último ciclo o backtún del calendario que inició en el año tres mil 118 A.C.

Cabe mencionar que el rumor sobre el fin del mundo comenzó con una interpretación errónea de la inscripción jeroglífica del muro de El Tortuguero -localizado en Tabasco- que hacía referencia al término de una era.

El furor mundial que han ocasionado las supuestas profecías mayas ha derivado en un incremento del turismo en la región sureste del pais. De acuerdo con Juan Carlos González Hernández, secretario de turismo del estado de Quintana Roo, la afluencia de turistas a las 13 zonas arqueológicas asentadas en el Caribe Mexicano aumentó 13,6 por ciento durante el primer cuatrimestre de 2012.

La entidad proyecta terminar el año con más de 17 millones de visitantes en zonas como Cancún, Riviera Maya, Isla Mujeres, Cozumel, Holbox, Bacalar, Chetumal, y Tulum -tres millones más en comparación con 2011-. Hasta el momento, el 95 por ciento de los hoteles están ocupados y se prevé que este fin de semana la ocupación hotelera llegue al 100 por ciento.

En el caso de Chiapas, la Secretaría de Turismo de ese estado estima una ocupación hotelera de 68 por ciento y una afluencia de más de tres millones 903 mil 599 viajeros -cifra que la entidad alcanzó en 2011-. Asimismo, se espera superar la derrama de 11.4 millones de pesos -que se alcanzó el año pasado-.

Para el estado de Yucatán, se prevé una ocupación hotelera del 100 por ciento en Mérida y regiones cercanas a Chichén Itzá.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados