Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El fin de una era. ‘Tomb Raider’ se despide de su esperada secuela

Tomb Raider se podría despedir de su esperada secuela debido a que el estudio no renovó los derechos de la franquicia.
  • El cine mexicano aportó en 2019 poco más de 22 mil 725 millones de pesos al Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

  • Netflix cuenta con poco más de 8.3 millones de suscriptores, frente a los poco más de 100 millones de clientes de Amazon Prime.

  • Los derechos sobre la franquicia de ‘Tomb Raider’ se han puesto en subasta.

El cine es una de las principales industrias de entretenimiento en la actualidad, esto propiciado por el gran crecimiento dentro de las plataformas streaming como Netflix o Amazon prime, plataformas que han llevado todo tipo de filmes a millones de usuarios, desde películas independientes hasta sagas clásicas; sin embargo, no todos son buenas noticias, ya que recientemente se ha anunciado el fin de una era, puesto que ‘Tomb Raider’ se despide de su esperada secuela.

La industria cinematográfica ha tenido un incremento considerable en los últimos años, no solo en el número de consumidores activos, sino también en la cantidad de contenido creado, esto debido a la cimentación de las plataformas streaming de video como Netflix que, a pesar de presentar números rojos, sigue contando con una base superior a los 8.3 millones de suscriptores, frente a los poco más de 100 millones de clientes de Amazon Prime.

Se estima que la industria cinematográfica tiene un gran impacto dentro de la economía nacional, ya que se estima que durante el 2019, el cine mexicano aportó poco más de 22,725 millones de pesos al Producto Interno Bruto (PIB), cifra que representa el 0.1 por ciento de la economía nacional, de acuerdo con lo señalado por la industria.

Tomb Raider’ se despide de su esperada secuela

De acuerdo con lo que se ha dado a conocer, la película de ‘Tomb Raider’, protagonizada por la actriz Alicia Vikander, tendría una secuela, ya que se había anunciado que el proyecto ya contaba con una directora y guionista, quienes darían vida a la película secuela; el proyecto se prepara para decir adiós, puesto que se ha dado a conocer que MGM, la productora encargada de ‘Tomb Raider 2′, recientemente perdió los derechos cinematográficos de la franquicia, puesto que la compañía tenía de plazo hasta mayo para renovarlos; sin embargo, al no hacerlo, perdió los derechos.

Por lo que la productora MGM, ya no podrá producir ninguna película de ‘Tomb Raider’, además de esto la actriz Alicia Vikanderm, quien daba vida a la intrépida arqueología, dejará el papel, lo que podría significar el final de ‘Tomb Raider’ a menos de la secuela esperada.

Cabe mencionar, que se ha señalado la posibilidad de que, no sea del todo la final de ‘Tomb Raider’, al menos dentro del cine, ya que se ha puesto en subasta, los derechos por la franquicia; sin embargo, hasta el momento, ningún estudio se ha pronunciado por adquirir los derechos, a pesar de la decisión de Netflix por lanzar su propio proyecto de animación.

La decisión tomada por el estudio, resulta importante para los fans de la franquicia, ya que ‘Tomb Raider’ es uno de los títulos más importantes dentro de la industria, no solo por sus películas, si por los videojuegos y mercadería relacionada la figura de la arqueóloga.

 

 

Ahora lee:

TikTok, ¿el nuevo Spotify?; Anuncia su servicio de streaming
TikTok modifica su algoritmo; busca evitar que menores interactúen
La MLB recurre a TikTok para acaparar nuevas audiencias y, sobre todo, para no morir
Luego de ver sus videos, estas marcas se asocian con la tiktoker que rediseña icónicos logotipos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados