x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El éxito de Avengers: Endgame dispara las acciones de Disney: Alcanza máximo histórico luego de 30 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mucho se ha hablado sobre el potencial que Avengers: Endgame tiene para impulsar el negocio de Disney.

Mucho se ha hablado sobre el potencial que Avengers: Endgame tiene para impulsar el negocio de Disney. La cinta de los hermanos Russo ha batido todos los récords y esto ahora mismo se ha reflejado en el valor de las acciones de Disney que han alcanzado niveles históricos.

DE acuerdo con datos entregados por Market Watch, las acciones de Disney se disparan para alcanzar el que sería su mejor mes en los últimos 30 años y, aunque no es el único factor, la euforia causada por el cierre de la saga de Los Vengadores ha sido pisa clave para alcanzar este rendimiento.

Números en taquilla

Los últimos reportes indican que Avengers: Endgame rompió el récord del mejor fin de semana de estreno, con un estimado de 350 millones de dólares en ingresos en taquilla dentro de Estadios Unidos y Canadá, así como con 859 millones en los mercados extranjeros, para un total de mil 200 millones de dólares.

Las cifras no son un tema menor. En pocos días y con una sola entrega el filme logró recaudar más ingresos que películas como Skyfall, Aquaman y The Dark Knight Rises recaudaron durante todo el tiempo que estuvieron en exhibición (sin tener en cuenta la inflación).

Con estas cifras, Disney se consolida como la casa productora con 9 de los 10 mejores debuts domésticos en taquilla de toda la historia.

Acciones a la alza

Luego del estreno de la esperada película, las acciones de Disney subieron un 0,5 por ciento en las operaciones del mediodía de este lunes, reduciendo una ganancia anterior de hasta un 1,8 por ciento para alcanzar un máximo intradiario de 142.37 dólares por fracción. A reserva de lo que suceda antes del cierre de abril, las acciones de casa productora se dispararon 26.6 por ciento este mes, lo que sería la mayor ganancia mensual desde 1987, año en el que durante enero registró un aumento de 31 por ciento.

Los números sin duda son espectaculares; sin embargo, más interesante resulta descubrir que no sólo Disney vio sus acciones subir gracias al efecto de Avengers: Endgame. Otras marcas resultaron beneficiadas.

Por ejemplo, las papeletas de Imax Corp., aumentaron 1.6 por ciento en las operaciones del mediodía, luego de que el operador del teatro afirmara que los ingresos recibidos por exhibir  Avengers: Endgame alcanzaron los 91.5 millones de dólares durante el fin de semana.

“Estos ingresos brutos superaron con creces nuestra proyección de más de 50 millones de dólares y, en nuestra opinión, los ingresos de la taquilla [de un trimestre a la fecha] alcanzan aproximadamente los 125 millones de dólares“, afirmó la compañía en una nota a los inversionistas.

Con esta cinta, la firma superó 50 nuevos récords en mercados internacionales como Francia, Alemania, Japón, India y México.

De igual manera, las acciones de AMC Entertainment Holdings Inc. subieron 2.3 por ciento, mientras que las de Cinemark Holdings Inc. hicieron lo propio en un 1.4 por ciento.

No todo fue Avengers

Regresando a lo sucedido con Disney, lo cierto es que Avengers sólo fue un parte de la ecuación para su buen rendimiento en la Bolsa. El anuncio de Disney+ fue el otro hecho que marcó el alza en las acciones de la compañía.

El pasado 12 abril -cuando fue presentada la plataforma con sus especificaciones-, el precio de las acciones se disparó 11.5 por ciento, lo que representó el mejor rendimiento de un día en 10 años, el cual se ha incremento un 20,5 por ciento en los 11 días posteriores a dicho acontecimiento.

El gran desempeño de las acciones de Disney derivadas del anuncio de Disney+ así como del estreno de Avengers: Endgame deberían ser un llamado de atención para los competidores de la firma.

Los activos de la firma están demostrando que no sólo son fuertes en cantidad. El poder que sus títulos y producciones tienen, comprueban que son un negocio rentable que amenaza con armas de gran calibre al imperio que Netflix ha logrado construir.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados