Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿El éxito de Alexa comienza su declive? Netzhome te lo dice

Una considerable parte de los usuarios de Alexa exploran todas las funciones a las que pueden acceder, por lo que casi no la utilizan.

A pesar de que la asistente inteligente de Amazon, Alexa, llegó al mercado con éxito, esta ya no llama tanto la atención de los usuarios.

Teniendo en cuenta la constante evolución de las tecnologías y los esfuerzos de las marcas para mostrarse como vanguardistas en este ámbito, la llegada de la inteligencia artificial como producto de alcance internacional fue inevitable, además de bien recibido por el mercado. De acuerdo con el gráfico de Statista donde muestra la previsión sobre el número de asistentes virtuales alrededor del mundo, en 2019 estos eran aproximadamente 3.25 mil millones, cifra que se estima crezca hasta llegar a 2024 con 8.4 mil millones de estos, es decir que se tenían buenos pronósticos en cuanto a su llegada como producto para comercializar.

En este mundo donde los asistentes virtuales e inteligentes ya son una realidad, hay algunas marcas que han logrado un mejor posicionamiento en la mente del consumidor, ya sea por la innovación en su productos, una mejor oferta por sobre los demás y por sus estrategias de marketing (entre demás razones).

La clasificación de los asistentes de voz según su puntuación en el Voice Platform Impact Rating de 2020 muestra que una de las mejores opciones en este tipo de productos la tiene Alexa de Amazon con una alta calificación de 110 puntos, posteriormente se encuentra Google Assistant en segundo con 97 puntos, Apple Siri en tercero con 38 puntos y Samsung Bixby con 25 puntos, entre otros.

El éxito de Alexa es insuperable (por el momento), por lo que algunas empresas han optado por hacer uso de la asistente inteligente para crear algunos interesantes productos, como lo es Netzhome.

Netzhome es una marca llena de diferentes productos tecnológicos para el hogar, los cuales permiten hacer de nuestros espacios una smart home o inclusive una smart office; esto mediante la creación de algunos artículos que permiten ser vinculados a Alexa y a Google Assistant para poder manipularlos y programarlos como más te convenga.

El éxito de Alexa está disminuyendo

De acuerdo con información de Bloomberg, el éxito de Alexa registra un ligero declive, esto después de una investigación donde se muestra la evolución de la asistente inteligente y dispositivos Echo, en el cual se aprecia que cada vez son menos los consumidores que se muestran activos e interesados en el uso de la asistente y sus dispositivos compatibles.

Entre los principales puntos a destacar se encuentra el dato donde mencionan que es entre el 15 y 25 por ciento de los usuarios que dejan de utilizar sus dispositivos Echo después de haber pasado una semana desde que lo adquirieron; de igual forma, sus proyecciones financieras estiman que la venta de sus altavoces solo crezcan un 1.2 por ciento anual, dato alejado de sus cifras hace algunos años.

Una de las razones que podrían estar implicadas en su carencia de éxito últimamente, se debe a que los usuario de Alexa en realidad no exploran todas las funciones a las que pueden acceder, sino que solamente conocen aquellas que aprendieron durante sus primeras 3 horas de uso, como para escuchar música, crear un temporizador o manipular las luces de los hogares inteligentes.

De igual forma la investigación comenta algunos problemas que los usuarios tienen con Alexa, como la preocupación por su privacidad y que las personas no encuentran realmente útiles a los parlantes inteligentes, que si bien estas existen, no son del todo exploradas. A pesar de esto, Alexa tiene posibilidad de recuperar su éxito si sus creadores optan por mejorar la experiencia de los consumidores con nuevas alternativas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados