El enigma del café es el nuevo juego viral del que todos hablan en redes

El enigma del café se suma a una serie de acciones que han logrado convertirse en serias tendencias dentro de redes sociales, gracias a la conversación social.

La conversación social dentro de las redes es uno de los elementos con que más frecuencia recurre una marca, al lograr a través de ello establecer una pauta que es replicada por el resto de usuarios de estas redes, ya sea con fines comerciales o de influencia.

Infegy incluso se ha dado a la tarea de averiguar el número de conversaciones en redes sociales que se genera en redes, durante eventos como la premiación de los Globos de Oro.

De esta forma se ha descubierto que Jennifer Lawrence, Breaking Bad y American Hustle fueron los tópicos que más conversación generaron en la edición 2014 de los premios.

La cifra es una de las tantas métricas que se desprenden del análisis a la conversación social como recurso de social media marketing, sobre todo en un momento en que el número de usuarios de redes sociales a nivel mundial, se estima que llegue a los dos mil 460 millones de personas, según eMarketer, mientras que en México, el impacto que tendrán estas plataformas, coloca a Facebook, Whatsapp y YouTube, como las redes de mayor impacto, según AMIPCI e Infotec.

El enigma del café
Dentro del enorme escenario que significan las redes sociales, el enigma del café es un nuevo reto viral que ha generado todo tipo de reacciones entre los usuarios de Twitter y que nos recuerda el papel del marketing viral para impulsar a las marcas que se aprovechan de estos fenómenos como las imágenes con las que se retaba a los usuarios a descubrir cúantos números tres veían en ellas.