Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El empleado conectado, uno de los elementos más valorados de las compañías

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El empleado conectado es una de las figuras clave en las empresas de hoy en día y es que se ha convertido en uno de los elementos más valorados

España.- En la actualidad, 9 de cada 10 puestos de trabajo exigen conocimientos tecnológicos y, según datos del informe IMMNE de la Unión Europea, la demanda de empleados TIC crece a un ritmo del 3% anual. Así que hoy, día 1 de mayo, que se celebra el Día Internacional de los Trabajadores, hemos hablado con The Valley Talent, headhunter especializado en búsqueda de talento, desde donde nos han ofrecido un análisis de las 5 razones por las que el empleado conectado se ha convertido en la joya principal de lasa compañías y estas son dichas razones:

Inquietud por la Inteligencia Emocional

Sin duda alguna, el desarrollar estrategias corporativas basadas en empatizar con los empleados contribuye a que estos sean más felices en el trabajo. Es por eso por lo que el empleado conectado aspira a conciliar la vida laboral y personal a través de las herramientas tecnológicas que usa en su vida privada.

Contribución a la mejora del branding en Redes Sociales

El que el empleado digital o conectado tenga presencia en redes sociales no es algo anecdótico sino que esta presencia debe ser concebida por la empresa como una oportunidad para contactar con clientes a los que no llega de otra forma.

Asimismo, las redes sociales son un canal para favorecer la atracción de talento a la compañía y es parte que la iniciativa parta de los empleados y lo hagan de motu propio.

Es creativo y se adapta a más tareas

En la actualidad, la digitalización de las compañías exige estar en constante cambio. Es por eso por lo que el empleado digital o conectado desarrolla sus tareas enfrentándose a continuos problemas a los que tendrá que dar respuesta de forma creativa. Asimismo, esto hace que, a veces, tenga que asumir funciones adicionales a las que normalmente desempeña.

Alto rendimiento

Junto con el bienestar emocional, el empleado conectado debe contar con un entorno adaptado a sus capacidades para lograr unos resultados más eficaces. Es por eso por lo que el empleado disponga de autonomía y las herramientas tecnológicas necesarias. Los análisis de desempeño que comprueban la correspondencia entre las funciones y las habilidades del empleado conectado, permiten evaluar sus posibilidades. Así que si se consigue una buena correlación entre ambos factores, mejorará significativamente la productividad del trabajador.

Apuesta de futuro

Por último, hay que destacar que los negocios digitales están transformando el mercado laboral a través del surgimiento de nuevos puestos de trabajo con un alto componente tecnológico. En los próximos diez años, los Millennials ocuparán más de la mitad del mercado laboral en el mundo, a los que se irán sumando la Generación Z, nacida ya en el siglo XXI.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados