CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¡Toma esto Ronaldo! Ingresos trimestrales de Coca-Cola superan los de 2019

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Parte del éxito de las ventas es el aumento de la inversión en marketing y publicidad, pues de acuerdo con el director financiero John Murphy, la compañía duplicó su presupuesto en el sector.

En medio de la crisis sanitaria por coronavirus, Coca-Cola informó que sus ingresos en el segundo trimestre del 2021 superaron los niveles de 2019, con 1,78 mil millones de dólares de diferencia sobre los ingresos netos, lo que sin duda habla de la fuerza que tomó la industria refresquera.

La compañía indicó que por cada acción se ganaron 68 centavos de dólar, frente a laso 56 centavos esperados por analistas de Wall Street, según información de CNBC. Por su parte, los ingresos fueron de 10,13 mil millones de dólares frente a los 9.32 mil millones esperados.

Excluyendo ítems, la compañía ganó 68 centavos por acción, superando los 56 centavos por acción que esperaban los analistas encuestados por Refinitiv.

Coca-Cola sube ventas 

La empresa indicó que las ventas netas aumentaron 42 por ciento (10,13 mil millones de dólares) superando las expectativas. Asimismo, los ingresos orgánicos, los cuales excluyen el impacto de adquisiciones, desinversiones y moneda extranjer, crecieron 37 por ciento.

En 2020, Coca-Cola informó su mayor caída en los ingresos trimestrales en al menos tres décadas, donde los bloqueos y cierres fueron parte crucial para este impacto. No obstante, con la reapertura de los canales fuera de casa, como restaurantes y cines, hicieron que el negocio repuntara dentro de algunos mercados como China.

Asimismo, todos sus segmentos de bebidas reportaron un crecimiento de volumen de dos dígitos para el trimestre, con excepción de algunas regiones como India, país que Coca-Cola nombró como uno de los mercados que aún está bajo presión debido a la crisis de salud.

“India y el sudeste asiático fueron nuestras únicas áreas que no vieron una aceleración secuencial del volumen en dos años este trimestre”, dijo el CEO James Quincey en la conferencia telefónica.
En el caso de refrescos carbonatados, incluida la clásica Coca-Cola, registraron un aumento de volumen de 14 por ciento en el trimestre. En el caso de los jugos, lácteos y bebidas a base de plantas el crecimiento fue del 25 por ciento. Mientras que en el segmento de la hidratación, deportes, café y té subió un 25 por ciento.

Así como las ventas, también subió el marketing 

Parte del éxito de las ventas es el aumento de la inversión en marketing y publicidad, pues de acuerdo con el director financiero John Murphy, la compañía duplicó sus dólares de marketing en el segundo trimestre en comparación con el 2020, cuando Coca-Cola recortó su presupuesto ante la incertidumbre por el coronavirus.

No obstante, la empresa señala que podría sufrir de aumento de precios y utilizar palancas de productividad para gestionar la volatilidad en la segunda mitad de 2021, pues como otras empresas del sector, Coca-Cola pasa por un aumento de precio en las materias primas.

La compañía espera un crecimiento orgánico de los ingresos del 12 al 14 por ciento, una perspectiva mayor, así como un aumento en las ganancias ajustadas por acción del 13 al 15 por ciento. En ambos casos se prevé que el rango pase de un solo dígito a dos dígitos.

“Poniendo todo junto, nos damos cuenta de que hay una variedad de posibles resultados cuando se trata de la pandemia en la segunda mitad del año dada la recuperación asincrónica”, dijo Quincey a los analistas de la CNBC.

“Si bien cumplimos en exceso en relación con nuestras expectativas en el primer semestre y hemos elevado la orientación para 2021, estamos sesgados hacia una mentalidad de crecimiento e invertiremos detrás de este impulso durante el resto del año”.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados