El dólar alcanza los 20.55 pesos, ¿cuál será su tope?

El dólar interbancario dólar se intercambia en 20.31 pesos. En lo que va de la mitad de semana, la moneda mexicana pierde 1.3 por ciento

PESOS TRISTES-bancos-dólar
Imagen de Bigstok
  • El dólar interbancario se ubica en20.31 pesos, una caída del 1.3 por ciento

  • Durante octubre, la moneda mexicana acumula un desplome de alrededor del 9 por ciento

  • La BMV recupera terreno y se acerca al piso de las 44 mil unidades

El peso mexicano retrocede de nueva cuenta en su paridad contra el dólar al ubicarse en 20.55 unidades en ventanillas según el reporte de Citibanamex, frente a los 20.35 reportados al cierre de la jornada del martes.

Por su parte, en lo que refiere al dólar interbancario, la divisa se ubica en 20.31 unidades, en un máximo desde el 21 de junio. En lo que va de la mitad de semana, el peso pierde 1.3 por ciento, de acuerdo con información de Bloomberg.

Durante el décimo mes del año, la moneda local acumula un desplome de alrededor del 9 por ciento, lo que lo equipara con el peor octubre desde 2008.

Y es que además de la cautela que se presenta derivada de la cancelación del proyecto del NAIM en Texcoco, también se suman factores externos que debilitan aún más al peso; uno de ellos, la declaración de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, quien criticó a la milicia de México al permitir el paso de la caravana migrante.

Para el mercadólogo, estar al pendiente de la situación que enfrenta la economía mexicana se vuelve importante ya que la confianza de los inversionistas tanto nacionales como extranjeros está en duda tras la cancelación de un proyecto que sería punta de lanza para el país.

Prueba de lo anterior son las caídas registradas por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) durante las dos sesiones de la semana, mismas que le hicieron bajar al piso de las 43 mil unidades.

Durante las primeras horas de jornada, la casa bursátil opera en terreno positivo; el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se encuentra en los 43 mil 925.81 puntos, una ganancia del 0.89 por ciento.