x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El DJ sueco Avicii falleció a los 28 años de edad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El representante de Avicii, mediante un comunicado, informó que el artista se encontraba en Omán al momento de su muerte y no fueron especificadas las causas de la misma

Este viernes, el representante del DJ sueco, Tim Bergling, mejor conocido como Avicii confirmó el fallecimiento del artista a los 28 años de edad quien se encontraba en Muscat, la capital de Omán, mediante un comunicado que se ha difundido a gran velocidad.

Dentro de la misiva no se especificó la causa del deceso, “Con una profunda pena anunciamos la pérdida de Tim Bergling. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil, no se darán más declaraciones”, señala el documento.

A pesar de que el músico había anunciado su retiro de los escenarios, recientemente había sido nominado a los premios Billboard en la categoría Top Dance/Electronic Album, por su material AVĪCI (01), publicado a mediados de 2017; incluso, en su perfil de Twitter, Avicii agradeció el gesto.

Conforme se ha develado la noticia por redes sociales, este acontecimiento ha ocupado los primeros planos dentro de las tendencias de Twitter, de acuerdo con el sitio de métricas TweetReach, hasta el momento de publicación de la nota, este hecho generado impresiones en más de 200 mil cuentas, al igual que en cuentas alcanzadas; a su vez, el sentimiento de la nota, debido a su naturaleza, es negativo en más de un 90 por ciento según Sentiment140.

Asimismo, de acuerdo con datos de Shazam, la vigencia del artista estaba en uno de sus mejores momentos, a marzo de este año, la canción Wake Me Up, lideraba el número de identificaciones con 23.12 millones a nivel mundial; seguido de Somebody That I Used To Know de Gotye con Kimbra.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados