El diseño de un rascacielos imitará las curvas de Beyoncé

Internacional.- En materia de inspiración, todo es posible. Incluso esto que ocurrirá en Melbourne, Australia, donde un estudio de arquitectura diseñó un rascacielos a partir de la silueta de Beyoncé y su video Ghost.

Notas relacionadas:
7 sencillos diseños de fanpages para inspirar tu creatividad
El diseñador Aaron Draplin regresa para hablar sobre el diseño de logos y mostrar el trabajo de su vida
¿Eres creativo? El diseño textil es tu oportunidad

Beyoncé ha inspirado suspiros, halagos, deseos… pero esto que ocurrió en Australia, es el colmo. Sí, al parecer, han sido los movimientos ondulantes y sexys de Beyoncé en el video Ghost los que fueron la inspiración de los creativos de la compañía de arquitectura Elenberg Fraser para llevar adelante el encargo de la Premiere Tower, un rascacielos en 134 Spencer Street, en Melbourne.

Será un edificio “cuyas curvas espiraladas repliquen los cuerpos de los bailarines envueltos en tela que se ven el video Ghost de la cantante”.

Según los creativos será “la manera más eficiente de redistribuir la masa del edificio”, para poder “obtener óptimos beneficios en cuanto dispersión estructural”. La idea del diseño es evitar “la oscilación frecuente de las torres” y soportar mejor “el movimiento de los vientos”.

diseño 1

Los detalles técnicos: tendrá 64 pisos, con 660 departamentos y 160 habitaciones de hotel. Los planos ya fueron aprobados en mayo.

diseño 2

beyonce 2

Arriba ▲, una captura del tramo del video. Abajo ▼, el video que sirvió de inspiración (y si no fue así, la promoción ha sido mundial)