El desplome del Ether, la moneda virtual que compitió frente al Bitcoin

Hasta ayer, la criptomoneda se vendía en un precio de 340 dólares por unidad, un flash crash derrumbó el su precio, perdió 96 por ciento

Actualmente se tiene registro de por lo menos 762 monedas virtuales en la red, una de ellas es Eher la cual llegó ha incrementar su valor en un 4 mil 250 por ciento al pasar de 8 a 320 dólares por unidad de acuerdo al portal de comparación de medios digitales CryptoCurrency Market Capitalizations, lo que la ubicaba en segundo lugar en costos, solo por debajo del Bitcoin que se cotiza en 2 mil 762.33 dólares.

De acuerdo con la BBC, la moneda se vincula con una plataforma denominada Etherium y solo se puede usar dentro de ese espacio virtual, según el medio, en 2014 se creó la plataforma la cual posee un software que al descargarse se pueden desarrollar aplicaciones descentralizadas o dapps.

Realizar operaciones dentro de Ehterium tiene un costo que se debe de pagar con étheres, esto se debe a que cada proceso que se ejecuta dentro del sitio tiene un costo con el que se asegura la seguridad.

Esta historia de éxito tuvo un exabrupto, hasta ayer se vendía en un precio que oscilaba los 340 dólares; en su mejor momento alcanzó un pico de 380 unidades, sin embargo vivió un flash crash, de acuerdo con el sitio investing.com su valor se fue a pique al perder 96 por ciento su denominación de precio.

El día de ayer Banorte informó que una vez que las aplicaciones tecnológicas (fintech) fueran reguladas por el gobierno, estudiaría la posibilidad de implementar en sus servicios al Bitcoin.

Para ello la legislación debe de contemplar hechos como el que sucedió con esta criptomoneda, debido a que una declive de esta magnitud puede desestabilizar al mercado financiero seriamente, además de que daña a la imagen que se tiene de los servicios financieros tecnológicos ya que la reputación de estos proveedores de servicios se afectan significativamente.