Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El desfile militar se vive en redes sociales: Así lo reportan los mexicanos

Te presentamos algunos de los tweets que han llevado el desfile militar del Zócalo Capitalino a las redes sociales.

Las celebraciones patrias de este 2020 quedarán marcadas en los libros de historia como unas de las más atípicas en el país. La emergencia sanitaria que vive México y el mundo ha obligado a modificar los clásicos festejos alrededor del 15 y 16 de septiembre en donde el desfile militar lució sin los millones de mexicanos que año con año se dan cita para disfrutar de este evento.

Los cambios han sido muchos para esta edición del clásico desfile, en donde, entre otras cosas, destaca la entrega de premios a profesionales de la salud que luchan para combatir el Covid-19.

Los cambios del desfile presidencial

Por esta razón, esta ocasión, el presidente de la República Mexicana, no presenciará el desfile militar desde el balcón de Palacio Nacional como es tradición.

Este año se ubicó un templete en la puerta principal del reciento desde donde se entregaron los mencionados reconocimientos.

Adicional a este cambio, el tradicional desfile se redujo tanto en tiempo como en cantidad de participantes.

Se calcula que en este evento participaran apenas 600 elementos del Ejército, Fuerza Armada, Armada y Guardia Nacional, quienes se verán acompañados por 81 vehículos, 66 caballos y una decena de motocicletas y 11 carros temáticos.

En días pasados, López Obrador aseguró que este sería “un desfile muy peculiar, porque no van a ser muchos elementos, es una representación, sólo tiene que ver con el Zócalo. Sí va a haber representantes de todas las fuerzas, de la Marina, de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, pero son representaciones; los aviones, eso sí, el espectáculo de los aviones”.

El juego de las redes sociales

Todas estas medidas se han considerado para garantizar la seguridad de los participantes y de la población en general.

En este juego, las redes sociales han jugado un rol especial para que los mexicanos puedan disfrutar de este esperado evento, debido a que estas plataformas han sido utilizadas por diversas entidades de gobierno para dar difusión al desfile militar.

Con esto, la presentación de las fuerzas armadas de México, se ha convertido en tema de conversación en redes sociales, desde donde cientos de usuarios, medios de comunicación y autoridades de gobierno han dado salida a una de las celebraciones más icónicas del país.

Al momento del cierre de esta nota los hashtags #16DeSeptiembre y #DesfileMilitar se ubican como las dos tendencias más importantes para el mercado mexicano con 8 mil 526 y 2 mil 750 tweets relacionados, respectivamente, mientras que el término Condecoración Miguel Hidalgo ha ocupa la octava posición con mil 308 mensajes, según estimaciones entregadas por Twitter.

El fenómeno deja una vez más en claro la relevancia que en tiempos actuales tienen estos espacios de comunicación, en donde además de ser una fuente de información importante para las audiencias en eventos como este, también funcionan como un espacio en el que el usuario se convierte en el mejor reportero.

A continuación te presentamos algunos de los tweets que han llevado el desfile militar del Zócalo Capitalino a las redes sociales:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados